Disponible (H728x90)

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes 29 de diciembre que existen un total de 69 funcionarios detenidos, entre ellos 18 altos gerentes por diversos casos de corrupción de Pdvsa, a su vez, hay 18 órdenes de aprehensión.

En una rueda de prensa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), comentó que en las redes de corrupción actúan similar a los grandes “carteles” de delincuencia organizada.

“Le hemos arrebatado la bandera de la lucha contra la corrupción a quienes la defendían y la utilizaban como un mecanismo de extorsión”, señaló el Fiscal.

Asimismo, expresó que el dinero generado por tramas de corrupción pasa a formar parte del bloque internacional que, a su juicio, “ataca al desarrollo del país” y además “protegen a quienes sacan fortunas mal habidas al exterior”.

“Todos los hechos de corrupción que se han desmantelado hasta ahora han causado un grave daño al patrimonio de la nación”.

-Pdvsa

El Fiscal General, sostuvo que la filial Pdvsa fue creada con el objeto de fiscalizar el comercio exterior de hidrocarburos, con fines de recaudación de regalías e impuestos. Asimismo, añadió que en 2009 dicha empresa suscribió contratos de servicio con empresa JBC Energy que se encargaría de la evaluación mensual de precios para las diferentes fórmulas de sus diversos productos cotizados en el mercado internacional.

En ese sentido, añadió que investigaciones recientes comprueban que desde el año 2009 a la actualidad los datos sobre estimaciones del valor real para la comercialización del crudo suministrados por JBC Energy fueron modificados que produjo “pérdidas” a Pdvsa, donde considera que las alteraciones de datos fueron hechas intencionalmente para favorecer a particulares y empresas que realizaban transacciones de compra-venta de crudo.

Asimismo, aseguró que el hecho ocurrió con la “complicidad” de los directivos de esta Oficina, Bernard Mommer De Grave, gerente general; Irama Zulene Quiroz De Mommer, gerente de oficina, y Mariana Teresa Zerpa Morloy, consultora legal.

“El daño producido por las modificaciones ocurridas entre los años 2009 y 2015 se calcula en 4.800 millones de dólares” dijo.

Disponible (H728x90)