Disponible (H728x90)

El ministro de Agricultura Urbana y jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, aseguró este jueves, que unas dos mil 200 toneladas de pernil se encuentran retenidas en Colombia.

“Le informo a Venezuela que dos mil 200 toneladas de pernil están retenidas en Colombia. El saboteo no sólo es de Estados Unidos (EE.UU.) al congelarle las cuentas a los que les venden comida al país, ahora el Gobierno colombiano desde hace siete días mantiene retenido los perniles en la frontera de Paraguachón” explicó a través de su cuenta en Twitter.

Bernal agregó a su vez, que el 60% del pernil que hasta ahora se ha distribuido es gracias a la compra efectuada a los productores nacionales. A su juicio el porcentaje programado fue saboteado por EE.UU. y sus aliados comerciales en el mundo.

En los últimos días se han registrado protestas en Caracas y otras ciudades del país, por la ausencia de los perniles prometidos por el Gobierno para esta Navidad.

Le informo a Vzla que 2.200 toneladas de pernil están retenidas en Colombia. El saboteo no sólo es de  al congelarle las cuentas a los que les venden comida al país, ahora el gobierno colombiano desde hace 7 días mantiene retenido los perniles en la frontera de Paraguachón.

Disponible (H728x90)