Disponible (H728x90)

El innovador sistema del Carnet de la Patria se consolidará en 2018 como el gran instrumento articulador de toda la política social ofrecida por el proceso revolucionario para contribuir con derechos fundamentales del pueblo.

Para ello, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el pasado 16 de diciembre que este sistema se establecerá en las regiones y municipios del país de manera directa y contará con el apoyo de los gobernadores y alcaldes, para atender demandas del pueblo. 
“Hay que crear el sistema del gobierno popular a través del Carnet de la Patria, para atender a todo nuestro pueblo, para atender a la mujer, jefe de hogar, para atender a los pensionados, para atender a la juventud y el Plan Chamba Juvenil, para atender a todo el que necesite”, resaltó el jefe de Estado en aquella oportunidad.

Desde su creación en enero de este año, el Carnet de la Patria ha sido tramitado por más de 15 millones de venezolanos, lo que ha permitido al Gobierno Nacional agilizar la asignación de políticas sociales, como la entrega de pensiones, becas estudiantiles y la adjudicación de unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otras.

Gracias al Carnet de la Patria la semana pasada fueron aprobadas 200.000 nuevas pensionesen todo el país.

El sistema ha facilitado, además, los trámites para obtener medicinas a través del programa 0800 SALUDYA (0-800-7258392), plan que gestiona la entrega de medicamentos directamente en las comunidades.  
Las tarjetas de la Misión Hogares de la Patria igualmente han sido tramitadas, en los últimos meses, a través de este carnet.

El 21 de noviembre pasado, con motivo del Día del Estudiante, el mandatario nacional también anunció la puesta en marcha del Carnet de la Patria Estudiantil que funciona como parte del plan nacional de carnetización.

Junto al Movimiento Somos Venezuela, cuyo voluntariado está conformado en su mayoría por jóvenes, el Gobierno Nacional continuará durante 2018 su abordaje directo en comunidades de todo el país, con el objetivo de fortalecer la entrega de estas políticas dirigidas a garantizar el bienestar de las familias.

Disponible (H728x90)