Petróleos de Venezuela también se ha visto impactada negativamente por el hecho de que parte del crudo extraído se ha comercializado por la vía del contrabando.
Disponible (H728x90)

 En un par de semanas la subcomisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) espera recibir a los representantes de Pdvsa y del Ministerio de Petróleo con el propósito de tratar el proceso de reestructuración que se desarrolla en la principal industria del país..

La información la dio a conocer el constituyente, David Paravisini, quien recordó que una de las metas del proceso es recuperar la producción petrolera y la capacidad de refinación que se han visto afectada “por un sabotaje a la producción especialmente en el estado Zulia que ha generado una disminución del petróleo a ser procesado para obtener gasolina y otros derivados”.

Comisión de Economía de la ANC tratará reestructuración de Pdvsa

Destacó que Petróleos de Venezuela también se ha visto impactada negativamente por el hecho de que parte del crudo extraído se ha comercializado por la vía del contrabando.

El constituyente se refirió a los  cambios en el protocolo de mantenimiento en las refinerías apuntando que desde el año 2008 en adelante las paradas programadas fueron sustituidas por las de emergencia mermando la capacidad operativa y provocando daños en estas infraestructuras petroleras.

De acuerdo con lo expresado por el vocero de la ANC en algunos casos la capacidad de refinación se ha visto afectada hasta en 80 y 90%.

En esa proyección coincidió, por cierto, el secretario general de trabajadores y técnicos del Frente de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites, quien sostuvo que tal situación ha sido generada por la mala gestión que se adelanta en la industria en los últimos años. Sostuvo que en estos momentos solo están funcionando la planta de Amuay y Cardón.

A su juicio, el país ha retrocedido “80 años en producción(…) nuestra industria podría estar produciendo 6 millones de barriles diarios”, aseguró.

Petróleos de Venezuela también se ha visto impactada negativamente por el hecho de que parte del crudo extraído se ha comercializado por la vía del contrabando.

Cabe destacar que en algunas zonas del occidente del país se registran inconvenientes, cada vez más severos, como consecuencia de las fallas en el suministro de combustible, razón por la cual hace varios días el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, sostuvo una reunión con representantes de la industria para fortalecer el suministro de combustible al mercado nacional.

La situación generada por los  problemas en el suministro de gasolina, viene recrudeciéndose hasta que en algunas de las regiones afectadas, el llamado “bachaquerismo”, se ha trasladado a la venta del producto, al punto que se ha registrado un incremento de hasta  10.000% por litro.

Disponible (H728x90)