Disponible (H728x90)

La Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional abrirá una investigación contra el gobierno nacional por la supuesta compra de perniles y el incumplimiento en su entrega, que ha provocado múltiples protestas en todo el territorio nacional; así lo informó la instancia mediante una nota de prensa.

El diputado, Juan Guaidó, como líder de esta comisión, consideró que el gobierno nacional estafó a los venezolanos, por lo que el parlamento acompañará, no solamente las protestas, sino los reclamos de la sociedad por la falta de comida que se han producido en los últimos días.

La decisión fue adoptada, luego de que el presidente, Nicolás Maduro, justificara los retrasos en la entrega de los perniles a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), prometidos para navidad, se deben a un presunto sabotaje hecho por Portugal y que, según afirmó Maduro, habían sido comprados a este país.

Guaidó aseveró que existen contradicciones entre lo dicho por el presidente y el ministro  de Agricultura Urbana y Periurbana, Freddy Bernal, quien también es el encargado de los CLAP.

Este procedimiento también obedece a los sobreprecios que han sido investigados y denunciados desde la Asamblea Nacional (AN).

Disponible (H728x90)