Aprehendieron al trío de manera flagrante
Disponible (H728x90)

En atención a múltiples denuncias formuladas por productores del sector Guaitoto en Dos Caminos sobre un grupo que los tenía azotados, efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), inició un operativo que logró desarticular la banda.

Aprehendieron al trío de manera flagrante.

Tras recibir las denuncias sobre los hechos delictivos, los uniformados en cumplimiento a las instrucciones emanadas del Comandante Nacional del Conas, General de División Hernán Homez Machado, activaron un dispositivo especial en la zona.

Durante labores de patrullaje, los efectivos avistaron al trío cuando estaban perpetrando un hurto en una propiedad, por lo que practicaron la detención en flagrancia. En el procedimiento le incautaron un vehículo moto, donde según lo señalado por la red de inteligencia comunal, los individuos cometían sus fechorías.

El caso pasó a la orden de la Fiscalía 5° del Ministerio Público del estado Guárico, ente que seguirá las actuaciones respectivas.

Gracias a las denuncias por parte de la ciudadanía loa funcionarios del Gaes están activando planes para desarticular las mafias que buscan perturbar la tranquilidad de los guariqueños, todo esto siguiendo directrices del Comandante Nacional del Conas, General de División Hernán Enrique Homez y la supervisión del jefe del Conas en Guárico, Mayor Gustavo Gómez.

El Conas hace el llamado a la colectividad a que confíen en el organismo de seguridad y no sean víctima de extorsión, asegurando que la GNB está al servicio del pueblo, por “el Guardia es su amigo”.

Disponible (H728x90)