Disponible (H728x90)

 

Comer un pan este fin de año será un lujo para los habitantes de valle de la Pascua. Las panaderías del Municipio Leonardo Infante reciben cotización del precio de harina de trigo  a unos cuatro millones de bolívares. Toca el máximo histórico de precio luego de que en octubre el saco se disparó a un millón 600 mil bolívares y la unidad de pan se esta comercializando en mil 200 bolívares. Valor que está indetenible y por supuesto aumentando la escasez.  

La mayoría de los habitantes de la Pascua exigen la adtuacion del (Sudde) organismo que debería estar velando ante estos abusos.  A mediados del mes de  noviembre, la pieza de pan rondaba los cuatro mil bolívares con peso en kilo de 54 mil bolívares. Hoy, las cotizaciones de la harina se elevan y los precios a récord. “Pasa los 100 mil bolívares el kilo de pan dulce”, dijo un panadero ubicado en la avenida Romulo Gallegos quien pidió no ser identificado por temor a represalias a la hora de la distribución de harina.

Nos dijo que era injusto como se ha venido distribuyendo el producto ya que tenemos entendido  que en la capital del estado San Juan de los Morros todas las panaderías les fueron suministrado un promedio de 70 sacos de harina regulada, mientras que los que poseemos Panaderías en el Municipio Leonardo Infante  tenemos que trabajar a puro pulmón y hasta nos ha tocado comprar bachaqueado y por supuesto, adquirir también la Importada lo que  encarece aun mas la venta y todo esto  para poder sobrevivir ante esta Inflación que esta devorando al sector comercial panadero dijo.

Por ejemplo desde ya varios días, en las panaderías desaparecieron las unidades de pan salado. “Solo hacen panes campesinos o del largo dulce. Sale mejor porque en pieza es más caro”, explicó un distribuidor. “Estamos vendiendo lo que hay de pan en efectivo”.

Disponible (H728x90)