Disponible (H728x90)

Caracas, (Prensa, MPPE).– “El Estado venezolano es el garante de velar por preservar la vida y estabilidad de los hijos e hijas de la Patria, por ello no podemos permitir que salgan de nuestro país 130 niños y niñas a pesar de la situación familiar”, así lo afirmó el ministro del Poder Popular para la Educación Elías Jaua Milano, durante la edición número 65 del programa Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial.

Así lo expresó el responsable del despacho educativo al destacar las acciones tomadas por la Fiscalía General de la República, y señaló que a escala mundial existe un grave problema de trata de personas, sobre todo de niños y niñas. “Esto es un delito grave contra los niños y niñas, por ello el Gobierno tiene la responsabilidad de garantizar su estabilidad”, aseveró.

Acerca de las iniciativas del Gobierno Bolivariano para proteger a los niños, niñas y jóvenes venezolanos, el ministro Elías Jaua apuntó que el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro ha dispuesto para el primer semestre del año 2018 la apertura de 2 mil comedores escolares, para lograr el 100 por ciento de unidades educativas con el beneficio del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En ese sentido, Jaua afirmó que “debemos redoblar los esfuerzos para garantizar el suministro quincenal de los rubros alimenticios, el suministro nutricional y todos los programas que incluya el bienestar de los niños y niñas del país”, dijo.

Jaua indicó que no hay país en el mundo “que haga lo que hace el Gobierno revolucionario: garantizar la educación gratuita de nuestros hijos e hijas, garantizar la comida a nuestros niños y niñas; acciones que el pueblo debe poner en una balanza”, argumentó.

 

Alegría ante las dificultades

 

Durante el desarrollo del espacio Encuentro Popular, el ministro Elías Jaua afirmó que el pueblo venezolano no debe dejar que la tristeza y la muerte lo derrote.

“Vamos con trabajo y esfuerzo en medio de las dificultades, a trabajar en el reencuentro de nuestra familia con la           Navidad, el compartir entre hermanos”, instó Jaua al tiempo que recordó las tradiciones y la importancia de las festividades navideñas para las y los venezolanos.

Por su parte, los músicos Iván Pérez Rossi, Elena Gil y Edwin Arellano unieron sus voces y cuatros para llevar un mensaje de amor, unión y esperanza, con canciones del repertorio navideño venezolano como “Casta paloma”, “Aguinaldo venezolano”, “Luna decembrina”, “Pascua” y “Dónde está San Nicolás”.

Disponible (H728x90)