Disponible (H728x90)

Para los propietarios de un vehículo de dos y cuatro ruedas se ha convertido en una calamidad en el estado Guarico. Poseerlo en optimas condiciones implica enormes gastos, lo recomendable por algunos mecánicos es que cada 3.000 mil kilómetros y en su defecto  5.000 mil kilómetros debe realizarse el cambio obligado de aceites a cualquiera de los carros. Luego de un estudio realizado en distintos puntos de la capital del estado Guarico por mas de un mes del  recorrido nos encontramos que  faltando pocos días para el 2018 el equipo del Nacionalista.com.ve  realizamos una actualización de los precios.

En estos últimos tres días en San Juan de los Morros el ejecutivo regional realizo un operativo de venta y cambio de Aceite frente a la residencia del Gobernador del estado  en lo que denominan “PROVEEDURIA” donde allí algunos taxistas del Municipio capital lograron efectuar el cambio a sus vehículos desconociéndose si el mismo se llevo acabo en los restantes Municipios del estado como debería haber ocurrido.   

Lo cierto del caso es que el alza de del costo en los lubricantes se ha convertido en todo un dolor de cabeza para los propietarios de vehículos al punto que son muchos los que se han visto en la necesidad de parar definitivamente para no arriesgar que el motor sufra daños mas considerables.

Alfredo Figueroa de 38 años manifiesta que tiene vendiendo aceites de manera informal desde hace tres meses en el sector de la avenida Fermin Toro entrada al barrio 14 de Marzo en el Municipio Juan German Roscio Nieves nos señalo, que son muchas las personas que se paran a preguntar por los precios, además nos dijo también que desde hace aproximadamente unos siete meses se encuentran escasos los aceites tanto para motor como los hidráulicos tanto para cajas y aditivos de vehículo. “Aquí solo he logrado conseguir aceite agranel  20w50 mineral. Ustedes pueden ver en algunos sitios los carteles que tienen  pegados por allí esos son viejos”, agregó Figueroa. En el puesto de Figueroa el aceite 20w50 se cotiza en 600 mil bolívares.

En la misma avenida Fermin Toro parte alta salida a los llanos  conversamos con los empleados de un reconocido establecimiento de venta de aceite, en lugar se haya algunos  tipo de aceite. El importado “El Dexron 3 y 4 cuesta 990 mil bolívares,  y el semi- sintético para motor pasa de los  800 mil bolívares. El sintético no hay”, afirmo una de las vendedoras quien ademas nos refirió a que consultáramos en la pagina Mercado libre venezuela y es por allí prácticamente por donde se están fijando los precios  casi incomparables para algunos conductores. Realizar un cambio de aceite con filtro incluido en cualquier auto lavado del estado señalo que si el carro lleva 4 litros mas filtro puede estar rondando los 5.160.000 bolívares y para algunos carros que llevan en promedio de 8 litros en ocho cilindro son casi 9.200.00 bolívares esto si es Mineral por que si es semi sintético de reconocidas marca es muchísimo mas por lo que ahora es casi cotidiano que reciclen el aceite y sino la moda es algunos rateros lo sustraen de los mismo carros por lo que recomiendo tener las precauciones respectivas a fin de no dañar un motor dijo.

Dato: Hace uno meses atrás  en el mismo establecimiento  tenía un valor de 500 mil bolívares y el semi-sintético 300 mil bolívares los que no eran de marca.

Por su parte, conversamos Luis Castro, al igual que Figueroa tiene un puesto informal pero en el mismo sector pero entrada a la populosa barriada la  Morera. “Ahorita en diciembre son muy pocos los lugares que vendan aceite. Nosotros hemos tenido problema para conseguir el aceite agranel en 500 mil bolívares. El PDV era el que la gente compraba ahora tengo que utilizar este que se llama Inca que fue el pude conseguir para poder sobre vivir”, mencionó Castro.

El señor Jacinto Marcano estaba realizando la búsqueda para cambiar de aceite a su vehículo “Tengo tres semanas buscándolo con mi esposa. Hay que tener aproximadamente  unos 3 millones de bolívares  o mas para poder hacer el cambio. Afortunadamente lo conseguimos, ya estábamos casi, casi que no movía el carro”, aseguró Marcano.

Para Rafael  Perozo taxista de una reconocida linea ubicada en la entrada de la Morera nos aseveró que solo se consiguen marcas “extrañas” y agranel, “uno no sabe con que ligan ese aceite, me sale más caro la cura que la enfermedad”.

Un comprador que se identificó como Miguel Quintana Jimenes aseguró que el motor de su vehículo se fundió. “Fundí el motor, poniendo le aceites al carros de marcas distintas. De paso de que es costoso no hay garantía que vas a conseguir posteriormente el mismo aceite”. En la tal pagina de mercado libre usted puede observar que sin ningún tipo de control venden Castrol-Magnatec, ATF-TYPE+IV PARA TOYOTA, ULTRA LUB, VENOCO, EXPERT, HELIX, CALIDAD-SM,SKY y uno que llaman DEXRON 3,4 ,5 Y 6 entre otros.

Los otros establecimientos de venta de aceites que hacen vida en la ciudad capital se encontraban cerrados al parecer por estar de vacaciones de diciembre. Por otra parte, los vendedores que se encuentran trabajando en esta área son vendedores informales que a ciencia cierta no saben el precio a cotizar para el 2018.

Disponible (H728x90)