GA64 BERLÍN (ALEMANIA), 06/07/2016.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, visita a un concesionario del del grupo automovilístico alemán Mercedes-Benz en Berlín, Alemania, hoy, 6 de julio de 2016. Macri realiza una visita de dos días al país con el objetivo de impulsar las relaciones políticas y atraer inversiones de la principal potencia europea. EFE/MAURIZIO GAMBARINI
Disponible (H728x90)

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró este jueves que los estados miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) “queremos que la nación venezolana, una vez de vuelta a la democracia, también pueda volver al Mercosur”.

Durante su intervención en la cumbre del bloque que se realiza en Brasilia, Macri reiteró que “desde el Mercosur reiteramos nuestro llamado a respetar los derechos humanos, a la libertad de los presos políticos y a la pronta adopción de un calendario electoral capaz de garantizar un proceso abierto y transparente”.

Recalcó que “cuando suspendimos por común acuerdo a Venezuela -una medida que se imponía- estamos y seguiremos estando del lado de la libertad de expresión, de la separación de poderes, de los derechos humanos”.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, cuestionó el objetivo de la decisión tomada por el Mercosur, porque a su juicio “no entendemos cómo un estado miembro está ausente cuando hablamos de integración”.

Disponible (H728x90)