Disponible (H728x90)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que “ahora sí va a ser bien aplicada la Ley Contra el Odio con el fiscal valiente Tarek Williaam Saab”, a quien pidió combatir “los crímenes del fascismo”, al referirse a las protestas de la oposición de este año 2017.

Durante el acto de salutación de fin de año de la Fuerza Armada Nacional (FAN), el presidente aseguró que el 2017 fue un año de “victorias” para el Gobierno por haber instaurado “la paz” en el país y felicitó por ello a los militares “por haber aguantado el acoso, la agresión, la infamia. Mi saludo y admiración. Es la victoria de la dignidad”.

Luego de calificar las protestas opositoras que se escenificaron en el país entre abril y julio, como “cuatro meses de acoso”, se dirigió al fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek Williaam Saab, a quien pidió aplicar la Ley Contra el Odio con “mano dura”.

“Nunca más guarimba. No podemos bajar la guardia. Aquel que pretenda reeditar la guarimba debe saber que estamos obligados a defender ahora con mayor legitimidad el derecho a la paz, a la convivencia, a la tranquilidad, a la circulación, y a la vida del pueblo venezolano. Planes preventivos; el que ose convocar a la guarimba acción de la justicia inmediata. Mano dura inmediata”, señaló.

El instrumento que exhortó Maduro para ser aplicado a quienes protesten contra el Gobierno y que calificó como una ley “muy moderna, humana y justa”, ha sido considerada por distintas personalidades en el mundo –como el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza– como una iniciativa que pretende “inhibir la crítica al interior del país (…). Es mucho más grave de lo que parece a primera vista

Sistema popular de defensa para la paz será activado en 2018

En 2018 será activado esistema de defensa popular por la paz,  anunció este  el presidente Nicolás Maduro, durante el acto de la salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“He ahí la genialidad del plan del 2018, que tiene que articular un poderoso sistema popular de defensa de la paz, independencia, derecho y desarrollo del país con mucho amor. Pongamos nuestro cuerpo y alma en este sistema”, refirió el jefe de Estado.

Este sistema, junto a la Milicia Nacional Bolivariana, será un órgano de participación del pueblo por la paz social del país.

En este sentido, ordenó la expansión del referido componente militar, e instruyó al vicepresidente Tareck El Aissami a coordinar conjuntamente con la Fanb, los gobernadores y alcaldes la ejecución de los planes de defensa integral del país.

“Estas instancias tienen que ir del estado al municipio, y del municipio a las comunas. Un sistema perfecto de garantía y defensa de la paz, de la independencia y de derecho al desarrollo del país”, manifestó.

Asimismo, Maduro instruyó a la Fanb a arreciar el combate al contrabando de extracción. “Se están llevando los productos básicos y los diamantes, el oro, la riqueza mineral de Venezuela. Vamos a tomar decisiones. Espero recomendaciones para activarlas los primeros días de enero”, manifestó.

Acciones contra la violencia

El presidente Maduro alertó sobre los niveles de desesperación del imperialismo norteamericano ante los fracasos de sus maniobras contra la Revolución Bolivariana, por lo que llamó a estar alertas.

El que ose convocar a la guarimba, mano dura de la justicia“, advirtió este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro. “¡Nunca más guarimba! y el que ose a convocarla, mano dura de inmediato”, expresó.

El jefe de Estado invitó a la Fanb a desarrollar este 2018 un plan “audaz de despliegue y entrenamiento para dejar a punto nuestra capacidad defensiva”.

Del mismo modo, resaltó que el 2017 fue un año heroico, donde Venezuela demostró “que nadie podrá con nosotros”, y agregó que el 2018 “será el año de todas las victorias”.

“Con el mismo espíritu con que enfrentamos el 2017 le damos la bienvenida al 2018, como generación fundadora que somos, como fundadores que somos de un tiempo nuevo, de un tiempo histórico, de un siglo nuevo, fundadores y sembradores de futuro. Le damos la bienvenida con la misma moral y la mismo lealtad al año 2018, que será el año de todas las victorias, de todas las verdades. Va a ser el gran año del sistema defensivo popular para la paz, expresó el jefe de Estado.

También informó que este año la Fanb desarrolló plenamente su plan de entrenamiento y operaciones especiales, con 236 operaciones.

Sabotaje eléctrico

El presidente Maduro denunció que los sabotajes contra el sistema eléctrico que dejaron sin servicio a parte de la Gran Caracas y al estado Zulia en días recientes fueron dirigidos por la derecha nacional en alianza con sectores internacionales en Miami y Washington.

Manifestó que los sabotajes fueron calculados por grupos especializados, financiados y dirigidos desde ambas ciudades de Estados Unidos.

“Estamos tras la búsqueda y la captura de los responsables materiales y los vamos a capturar”, añadió el mandatario, en emisión conjunta de radio y televisión.

El pasado 18 de diciembre Caracas, Miranda y Vargas estuvieron sin luz por cuatros horas debido a un sabotaje contra la subestación de Santa Teresa del Tuy, mientras que el 24 de diciembre parte del estado Zulia estuvo sin servicio eléctrico, tras actos vandálicos contra la estación Punta de Palma.

Disponible (H728x90)