Integrantes de la Orquesta Alma Llanera del Núcleo La Ciudadela
Disponible (H728x90)

Con el propósito de seguir fomentando la práctica colectiva de la música y exaltar las raíces musicales del llano venezolano, el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del estado Guárico desarrolló un extraordinario Encuentro del Programa Alma Llanera con la participación de 76 niños, niñas y jóvenes pertenecientes a tres núcleos del municipio Francisco de Miranda.

Músicos del Programa Alma Llanera acompañados por la profesora Roivi Ávila, coordinadora estadal encargada de El Sistema y el profesor José Muñoz, Secretario de Educación, Cultura y Deportes del estado bolivariano de Guárico.

La actividad académica-musical se realizó en las instalaciones de la Iglesia San José Obrero de la capital guariqueña, donde los asistentes pudieron deleitarse del gran trabajo artístico que se ha venido desarrollando en los núcleos Calabozo, Guardatinajas y La Ciudadela, donde se ha hecho énfasis en la masificación del Programa Alma Llanera.

El concierto inició con la maravillosa presentación de los pequeños que hacen vida en el Núcleo Guardatinajas, con la interpretación de las obras navideñas Niño Lindo, Cantemos y como última pieza Alma Llanera, todos bajo la dirección del profesor Aquiles Dautant.

Seguidamente salieron a escena los integrantes del Programa Alma Llanera del Núcleo Guardatinajas, quienes bajo la batuta del profesor Miguel Meléndez, tocaron Linda Barinas, Niño Lindo y Corrio.

Los pequeños del Núcleo Guardatinajas brillaron en su presentación.

Luego de esta actuación, fue el turno de la Orquesta Alma Llanera B del Núcleo Calabozo que dirigida por el profesor Guillermo Tovar, interpretó El Corrio en Re Mayor y Mayrita.

Los músicos de la Orquesta Alma Llanera A del Núcleo Calabozo también tuvieron una magistral actuación acompañados del director Miguel Aguirre, quienes interpretaron obras del repertorio popular Juan José y Atardecer.

Para poner punto y final a este gran encuentro, se unieron las Orquestas A y B de Calabozo, quienes dieron vida a  un mosaico de obras navideñas.

 Es importante señalar, que durante el concierto la profesora Roivi Ávila, coordinadora estadal encargada de El Sistema Guárico, aplaudió la excelente labor efectuada por directores, profesores y músicos a fin de seguir consolidando el programa  Alma Llanera.

Integrantes de la Orquesta Alma Llanera del Núcleo La Ciudadela

De igual modo, en la actividad estuvo como invitado especial el profesor José Muñoz, Secretario de Educación, Cultura y Deportes del estado Bolivariano de Guárico, quien manifestó estar gratamente sorprendido por el enorme talento musical que demostraron los chicos del municipio Francisco de Miranda a través de este magistral concierto.

Al mismo tiempo, resaltó la gran importancia que tiene el Sistema como obra social, que da oportunidades a miles de niños y jóvenes “en esto está enfocada nuestra misión, tal y como lo dice nuestro gobernador José Vásquez, brindar educación, cultura y deporte a nuestra población infantil y juvenil”.

Durante el encuentro, los pequeños y jóvenes interpretaron obras del repertorio popular y navideño

Reconoció la dedicación de los profesores y directores, además de exaltar el apoyo incondicional de padres, madres y representantes “hay que seguir valorando estos programas de formación musical, tener sentido de pertenencia, para que puedan mantenerse en el tiempo”.

Finalmente, se debe mencionar que en el encuentro se contó con la valiosa presencia del maestro Luis Herrera, coordinador regional del Programa Alma Llanera y el profesor José Moreán, director del Núcleo Calabozo. También estuvo presente parte del personal administrativo y docente de los núcleos participantes, quienes hicieron un gran trabajo de apoyo para lograr que este encuentro académico-musical se llevara a cabo con total éxito.

Para cerrar el concierto se unieron los músicos de la Orquesta A y Orquesta B Alma Llanera del Núcleo Calabozo
Disponible (H728x90)