Quienes estén en el área Metropolitana de Caracas pueden gestionar su pago en la sede de la Opsu, mientras que los residenciados en el interior del país pueden canalizarlo a través de las oficinas de Recursos Humanos de su respectiva universidad
Disponible (H728x90)

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), retomará partir del 08 de enero de 2018 el pago de prestaciones sociales y sus intereses devengados (pasivos laborales) al personal docente y administrativo jubilado de 17 universidades oficiales del país.

Quienes estén en el área Metropolitana de Caracas pueden gestionar su pago en la sede de la Opsu, mientras que los residenciados en el interior del país pueden canalizarlo a través de las oficinas de Recursos Humanos de su respectiva universidad.

Así lo informa María Alejandra Álvarez, supervisora de Asuntos Laborales de la Opsu, quien indica que aún quedan por consignar la documentación requerida un importante número de beneficiarios de los cuatro últimos listados de convocados. Recuerda que entre el 06 y 07 de diciembre se convocaron 2 mil 326 jubilados, de quienes mil 261 son nuevos, mientras que el resto son jubilados que han sido llamados en jornadas anteriores y no han asistido.

A esta convocatoria acudieron mil 100 jubilados, en cuyo pago de pasivos laborales el Gobierno Bolivariano destinó 1,5 millardos de bolívares (Bs. 1.592.561.654). Álvarez invita a las y los jubilados que están en este proceso a verificar su convocatoria en los listados publicados en el portal www.opsu.gob.ve o acudir a las oficinas de Recursos Humanos de su respectiva universidad.

Quienes estén en el área Metropolitana de Caracas, pueden gestionar su pago en la sede de la Opsu, ubicada en la calle Este 2, entre esquinas Dr. Paúl y Salvador de León, La Hoyada, Torre MPPEUCT-CNU, sede de la Opsu, en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, mientras que los beneficiarios residenciados en el interior del país pueden canalizarlo a través de las oficinas de Recursos Humanos de su universidad.

Disponible (H728x90)