Disponible (H728x90)

La Asamblea Nacional (AN) comenzará el tercer período constitucional el viernes 5 de enero, informó el diputado y coordinador de Primero Justicia (PJ), Jorge Millán.

El Parlamento iniciará el tercer período comprendido desde el 2016 hasta el 2021. La presidencia de la AN, estará ocupada por el presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) y diputado por el estado Zulia, Enriquez Máquez. El partido UNT convocó una reunión para aprobar su nombramiento.

La primera Vicepresidencia la asumirá el diputado Julio César Reyes, la segunda Vicepresidencia le corresponderá al partido Primero de Justicia. La Secretaría estará a cargo de Negal Morales, subsecretario de Acción Democrática en el estado Miranda.

El mayor desafío que tiene el Parlamento es ser útil para los ciudadanos, lo que significa tomar el control y mostrar la responsabilidad que tiene el gobierno en la crisis que se vive, además, de ayudar en el cambio que desean los venezolanos, expresó el diputado Stanlin González.

Millán expresó que el Poder Legislativo debe ser un faro de luz y resistencia, porque es el sitio donde se respeta la voluntad de los venezolanos, además, aseguró que el reto será atacar la crisis económica y social, e intentar que el país retome la vía del progreso, a través de un nuevo modelo económico que garantice el bienestar.

Hay que hacer todo lo posible para recuperar la democracia y que la carta magna sea la que rija el accionar de los ciudadanos y las instituciones, así como un proceso electoral transparente, limpio y justo, exhortó Millán.

El diputado Juan Carlos Caldera expresó que el Poder Legislativo debe luchar por el rescate de la Constitución, la libertad de los venezolanos y el respeto de la Asamblea Nacional que los electores eligieron.

Disponible (H728x90)