Disponible (H728x90)

El Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas aseguró este domingo que es responsabilidad del Gobierno nacional garantizar los productos de primera necesidad a los venezolanos, entre esos alimentos medicinas y transporte esto a propósito de las protestas y saqueos que se han registrado en el país en las últimas semanas.

Sobre el tema del transporte que atraviesa una severa crisis debido a la paralización parcial del parque automotor de las líneas que prestan servicio en el país dijo que “Venezuela se está quedando sin transporte, se está paralizando el país”.

Dijo que para que exista un verdadero diálogo en el país, el Gobierno debe retirar la invalidación de los partidos políticos que no participaron en las elecciones municipales del pasado 10 de diciembre.

“Es un gesto para indicar que hay voluntad para llegar a un acuerdo no se puede llegar a  eso  cuando se le invalida porque no participaron en las elecciones de alcalde, es algo que debería exigirse al gobierno…en la iglesia tenemos la cultura del dialogo”, afirmó.

No descartó que pueda registrarse “una explosión social”. “No apoyamos los saqueos y el gobierno debe impedirlos sin usar armas letales, no se pueden usar armas de guerra y fuego en represión de manifestaciones…”.

Aseguró que para evitar esta situación, el Gobierno debe suministrar alimentos al pueblo resolviendo el problema de la grave escasez que hay en el país.

Disponible (H728x90)