Disponible (H728x90)

En el estado Guárico se realizaron de forma simultánea 21 asambleas parroquiales en el marco del inicio de la Consulta Pública del Plan de la Patria 2019-2025, mecanismo que servirá para precisar las principales necesidades del pueblo en el marco del desarrollo de la democracia participativa y protagónica en la que viene trabajando el presidente Nicolás Maduro.

La información fue suministrada por el gobernador José Vásquez, en compañía del ministro del Transporte y “Padrino de Guárico”, Carlos Osorio, durante la visita de inspección a la consulta realizada en la escuela bolivariana “Eduardo Méndez”, de San Juan de los Morros, donde los ciudadanos organizados en las instancias de participación como Movimiento de Recreadores, Comités Locales de Abastecimiento y Producción  y Somos Venezuela.

El ministro de Transporte, Carlos Osorio recordó que gracias al presidente Maduro los venezolanos pueden discutir en paz los errores cometidos y acordar soluciones.

Vásquez recordó que este estilo de “Gobernar con el Pueblo” y en constante comunicación, es una herencia del ideólogo de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, que el presidente de la República, Nicolás Maduro continúa implementando para defender los logros alcanzados para el pueblo, hechos que a su juicio ha permitido garantizar las últimas contiendas electorales y que es por ello,  que el pueblo está gobernando al expresar su voluntad a través del voto.

“Debemos asumir con el pueblo la conducción del país”, expresó el Gobernador de Guárico a los participantes de la consulta efectuada en el municipio Roscio Nieves e integrada por líderes comunitarios y sociales, a quienes reconoció las debilidades y observaciones plasmadas en los instrumentos de consulta y difundida por sus voceros.

 Gobernador José Vásquez recomendó a los líderes comunitarios a trabajar en completa – comunicación, transparencia y corresponsabilidad con el pueblo.

Mientras que Vásquez también argumentó que las circunstancias y obstáculos actuales, son parte de una guerra no convencional; económicos, psicológico y mediáticos, orquestada por los sectores adversos a la revolución con el propósito de generar un clima hostil dentro de la población e intentar desestabilizar al Gobierno, pues aseguró que persisten en sus intento por tumbar al gobierno por una vía no electoral.

“Todos somos iguales y con derecho a vivir disfrutando en equidad los recursos del país”, expresó el mandatario guariqueño para exhortar a los líderes comunitarios a incentivar el nivel de conciencia ciudadana e ideológica por – una Venezuela libre, independiente y revolucionaria – dijo José Vásquez para también recomendar que las propuestas e ideas que planteen, deben caracterizarse por innovar la forma de hacer las cosas.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Carlos Osorio, tras expresar saludos del presidente Maduro y reconocer los triunfos alcanzados para garantizar la paz, recordó que el mecanismo de consulta de este nuevo Plan de la Patria, adapta el esquema de trabajo que utilizó el presidente Hugo Chávez, de consultar en tres etapas.

 La consulta del nuevo Plan de la Patria en la E.B. Eduardo Méndez de San Juan de los Morros, parte de las 21 asambleas realizadas en Guárico.

Es por ello, que Osorio explicó que esta primera etapa, del 6 al 7 de enero, continuará del 9 al 23 de enero, estará en la calle para la discusión de los proyectos con la calle. Y del 24 de enero al 24 de febrero, será la fase de sistematización. Además, dejó claro que la prioridad del Gobierno, serán las necesidades expresadas por pueblo, a cuyos integrantes agradeció la voluntad demostrada por resistir los ataques de la guerra económica.

Finalmente, el ministro Carlos Osorio precisó que de esta manera  de consultar con el pueblo, se consolida la democracia integral, participativa y protagónica con el objetivo de proteger y reivindicar los derechos y el bienestar social del pueblo venezolano. (nr)

Disponible (H728x90)