Disponible (H728x90)

Fundamentados en el derecho que tiene todo niño, niña y adolescente a ser criado bajo el buen trato y la responsabilidad de los padres y (o) representantes legales, a velar por la salud y cuidado integral del infante, se desarrolla en la fundación El “Niño Simón” un llamado de alerta evitando situaciones irreversible, a causa de negligencia.

Desde la Fundación Regional “El Niño Simón” nos preocupamos imperantemente por los casos alarmantes que suscitan por parte del descuido y falta de responsabilidad de los padres al cuidado de sus hijos (as).

Formación a padres y representantes de niños con necesidades educativas especiales.

Para el gobernador del estado bolivariano de Guárico José Vásquez como para la primera combatiente Fabiola De Córdova asumen el interés superior del niño como prioridad absoluta en las políticas públicas que se desarrollan desde la entidad llanera.

A través de charlas formativas y mediante la creación de “Escuelas para Padres” la institución participa de manera corresponsable en la defensa y garantía de los derechos de la población más vulnerable, asegurando su protección integral, ayudando a los padres al proceso de formación en sus familias.

Taller para padres de la Escuela “Arístides Rojas” por parte de la psicóloga Diana Peña.

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 6 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente, la sociedad debe participar de forma directa en la ejecución y control de las políticas públicas que beneficien a la población infantil, es así como se realiza un llamado a toda la población en general a sentirse corresponsables en el bienestar de los pequeños.

Los líderes regionales promueven mediante los valores el fortalecimiento de la familia guariqueña

En este sentido, la primera combatiente Fabiola De Córdova señala “todos somos garantes del bienestar de los niños, niñas y jóvenes, debemos velar por su protección, todos son sujetos de derechos y como tal debemos respetarlos, por eso desde la institución, trabajaremos impulsando campañas de sensibilización para concienciar a la población” dijo.

Todo el equipo multidisciplinario que labora en la institución se aboca a estas campañas de sensibilización, motivando la práctica de valores y la multiplicación de las informaciones como parte del granito de arena que podemos aportar por la suma de felicidad posible de la familia guariqueña. (nr)

Taller de “Derecho al buen Trato” por parte de la Dra. Beatriz Higuera.
Disponible (H728x90)