Disponible (H728x90)

El dirigente político Claudio Fermín indicó este martes que “mientras exista control de cambio y de precios, mientras haya coerción sobre la empresa privada y su producción, el salario mínimo seguirá siendo insuficiente ante la inflación”.

Fermín recalcó la crisis en materia económica. Manifestó que el Gobierno “destruyó” el aparato productivo del país, lo que se ve reflejado en la creciente inflación y escasez que se vive en el país.

A su juicio, la situación política y económica que se vive en Venezuela  es que “el diseño de Estado es macrocefálico, con miles de organismos y unidades de producción, que interviene de tal manera que no tiene dinero para financiarse”.

“Toda la inseguridad jurídica y el diseño económico tiene que ser revisado, esa es la fuente del problema. Los venezolanos no podemos seguir metidos en dimes y diretes(…) el problema ya no es electoral, ahora es que desde todos los puntos cardinales los venezolanos sabemos que así como estamos no podemos vivir”.

En ese sentido, Fermín  reconoció a los venezolanos que trabajan diariamente para “pagar el pasaje”, porque para eso es lo que alcanza el salario mínimo.

“Hay que hacer un reconocimiento a los venezolanos, porque quienes trabajen hoy en día lo hacen por el pasaje”, apuntó .

El sociólogo afirmó que el dinero del venezolano tiene poco valor real, porque “ese Estado, para poder financiarse no tiene dinero, por lo que imprime el papel moneda inorgánico y para hacerlo inunda el mercado con billetes que no tienen ningún valor”.

El dirigente político exhortó a los sectores políticos del país a cumplir con las peticiones de los venezolanos, porque “hay un gran distanciamiento entre la oferta política y las exigencias del pueblo”.

Disponible (H728x90)