Disponible (H728x90)

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Guárico (Clebg) realizará este  jueves 10  de enero a partir de las 8 de la mañana en la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros,  la Sesión de Instalación para dar inicio al primer período 2018 y elección de la nueva Junta Directiva que guiará al parlamento guariqueño en el ejercicio de sus funciones deliberantes, legislativas y de control como uno de los Poderes Públicos estadales.

Durante la Sesión de Instalación será elegida la nueva Junta Directiva del período parlamentario 2018, tal como reza el artículo 20 de la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos: “Los Consejos Legislativos Estadales tendrán una Junta Directiva integrada por un Presidente o Presidenta y un Vicepresidente o Vicepresidenta, la cual será elegida entre los legisladores o legisladoras presentes al inicio del período constitucional en la sesión de instalación y al inicio de cada período anual de sesiones ordinarias, por votación pública e individual. Asimismo, nombrarán, fuera de su seno, un Secretario o Secretaria”.

El actual parlamento guariqueño es producto de los comicios regionales del 2012, en los cuales resultaron electos los legisladores y legisladoras del parlamento guariqueño, Migdalia Hurtado, Ana Isabel Suárez, Yusmary Vidal, Wilman Magallanes, Yonjairo Guaimarata, Freddy Jiménez y Eduardo Puerta, quienes fueron electos en nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Junto a Pablo Alvarado del Patria Para Todos (PPT) y Bartolo Vilera del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Durante la sesión de instalación también se realizará la presentación del informe gestión del periodo 2017, en el cual la legisladora Migdalia Hurtado, ocupó la presidencia y la vicepresidencia estuvo a cargo del legislador Eduardo Puerta.  Se extiende el llamado al Poder Popular y ciudadanía en general para que acompañen a los legisladores guariqueños durante la sesión de instalación.

Disponible (H728x90)