Disponible (H728x90)

Con la finalidad de coordinar el Plan de Siembra en el estado bolivariano de Guárico, fue conformado este miércoles el Consejo Regional de la Economía Productiva Socialista 2018, donde participarán de manera articulada los productores que hacen vida en la entidad llanera y los alcaldes de los 15 municipios.

En ese sentido la viceministra del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Tibisay León manifestó sentirse muy contenta por la actividad coordinada por el gobernador del estado bolivariano de Guárico, José Vásquez, evidenciando cada una de las reuniones sostenidas a nivel municipal y regional, donde el Plan de Siembra que será presentado al ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo para su debida aprobación y gestión de los recursos necesarios para su implementación.

Durante el encuentro los productores pudieron presentar los proyectos y propuestas ante la viceministra León y el gobernador José Vásquez.

León expresó que el mandatario regional será la Autoridad Única del Plan de Siembra del estado Guárico, donde se creará una Sala Situacional para monitorear y mantener contacto directo con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, e ir dando respuestas a los nudos críticos que se presenten.

Señaló que por orden del ministro Castro Soteldo apadrinará junto a Rubén Ávila, director de Pequiven para ir distribuyendo en el estado bolivariano de Guárico los insumos necesarios para garantizar la producción, “la entidad llanera cuenta con una capacidad de contar con semilla de arroz, siendo el estado Guárico soberano en este rubro, pudiendo la región contar con un plan piloto para distribuir esta semilla a otros estados”.

León expresó que el mandatario regional será la Autoridad Única del Plan de Siembra del estado Guárico

Por su parte el gobernador José Vásquez indicó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, quien solicitó a los gobernadores y al Ministerio de Agricultura y Tierras asumir la direccionalidad del Plan Siembra, que está inmerso en una de las dimensiones, el cual se ha presentado al país como estrategia para la gestión de Gobierno, el tema de la economía productiva que empieza con la siembra y luego es servido en las mesas venezolanas.

Resaltó que, durante la conformación  se profundizó la estructuración junto a los actores como el Gobierno Revolucionario, Ministerio, Gobernación y Poder Popular Organizado, en la cual se han sostenido 78 reuniones, 72 a nivel municipal y seis a nivel regional, enmarcado en la organización en un plan específico.

Vásquez ratificó el compromiso con el sector productivo del estado bolivariano de Guárico, para que se consolide el desarrollo del país.

Dijo tener la esperanza en el estado Guárico para construir el nuevo modelo post petrolero, aportando de manera positiva al país, incorporando en el desarrollo del país, donde la extensión demuestre la expresión del productor con el apoyo del Gobierno nacional, regional y municipal, trabajando con los consejos comunales en una sola direccionalidad, llevando a cabo el control y seguimiento del mismo.

Asimismo, felicitó a los voceros y voceras del Consejo de Economía Productiva de cada uno de los municipios, en las cuales se han realizado diversas reuniones, con la finalidad de afinar las condiciones y el balance de los avances del Consejo, donde están incluidos los ganaderos, agricultores, productores, entre otros.

Vicente Figuera resaltó que entre los proyectos presentados se tiene previsto convertir al estado Guárico punta de lanza en producción de maíz, sorgo, arroz, queso.

Igualmente, ratificó el compromiso con el sector productivo del estado bolivariano de Guárico, para que se consolide el desarrollo del país, en la búsqueda de la seguridad alimentaria, garantía del aporte requerido para cubrir la demanda de alimentos según el consumo de cada uno de los rubros estratégicos.

Finalmente Vicente Figuera, vocero del eje nororiental conformado por los municipios Chaguaramas, Leonardo Infante, Las Mercedes del Llano, José Tadeo Monagas, Santa María de Ipire y Pedro Zaraza resaltó que entre los proyectos presentados se tiene previsto convertir al estado Guárico punta de lanza en producción de maíz, sorgo, arroz, queso, “Cuenten con Guárico que los productores estamos dispuestos a asumir el compromiso por el país, para salir adelante en esta crisis que es la producción agropecuaria y la falta de alimentos”. (nr)

Productores y productoras participaron en la conformación del Consejo Regional de la Economía Productiva Socialista 2018.
Disponible (H728x90)