Disponible (H728x90)

La abogada, ex directora de la escuela de Derecho de la facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y ex Consultora Jurídica del Consejo Nacional Electoral (CNE), Eglée González Lobato, expresó que los diversos gobiernos, organizaciones y poblaciones estarán siguiendo el proceso de las elecciones presidenciales de Venezuela.

González manifestó que a pesar de que el 2018 es un año electoral en Latinoamérica, las elecciones venezolanas “forman una gran incertidumbre por la fecha” en la que se celebrarán los comicios.

La abogada afirmó que aun no se tiene estipulada la fecha de las elecciones porque se espera que se “cumplan unos acuerdos” sobre los puntos que ha fijado el Observatorio Global de Comunicación y Democracia (OGCD).

“Los hechos recientes han indicado una desviación en el sistema electoral, producto de una discreción errada del Consejo Nacional Electoral entorno a la fijación de la fecha y convocatoria de las elecciones”, dijo González al referirse a la reunión que se llevará a cabo en República Dominicana, en donde se debatirá las elecciones presidenciales de Venezuela.

 

 

Disponible (H728x90)