Disponible (H728x90)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves 1 billón 555 mil 38 millones de bolívares para cubrir insuficiencias presupuestarias en materia salarial, beneficios laborales y gastos de funcionamiento para el Distrito Capital, las 23 gobernaciones y las 335 alcaldías del país.

Del total de recursos aprobados, 1 billón 244 mil 307 millones están destinados a los estados y Bs 311 mil 76 millones para los municipios, precisó

Puntualizó los montos asignados a algunas entidades federales: para el Distrito Capital se aprobaron Bs 74 mil 456 millones; para Amazonas se destinaron Bs 20 mil 253 millones; Anzoátegui Bs 63 mil 373 millones, Apure Bs 30 mil 963 millones; Aragua Bs 68 mil 442 millones, Barinas Bs 43 mil 608 millones; Bolívar Bs 59 mil 631 millones y Carabobo Bs 85 mil 353 millones.

 “Estamos trabajando, ellos con sus conceptos y sus ideas; el pueblo votó por ellos, pero la Revolución dirige democráticamente el país. Si usted ganó su gobernación se le reconoce y todo los recursos les llega”, dijo Maduro.

Depositado el 100% del Fondo de Compensación Interterritorial a gobernadores y alcaldes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó también que se efectúo el pago del 100% del Fondo de Compensación Interterritorial para desarrollar los proyectos de infraestructura y priorizados por el Consejo Federal de Gobierno para los gobernadores y alcaldes del país.

Durante una jornada de trabajo que lidera desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado detalló que se hizo efectivo el deposito de los dos billones 697 mil millones de bolívares aprobados el pasado 19 de diciembre.

“Vayan a contratar, cumpliendo los mecanismos legales, la transparencia pero le damos todas las facilidades para que ustedes salgan a contratar ya, porque las obras públicas son para el pueblo”, ordenó.

En transmisión conjunta de radio y televisión, resaltó que la Asamblea Nacional Constituyente aprobó el pasado martes la Ley contra la Guerra Económica para la Racionalidad y Uniformidad para la Adquisición de Bienes y Obras Públicas que permitirá “mejorar las condiciones para que ustedes vayan hacer las contrataciones públicas inmediata”, acotó.

Disponible (H728x90)