Disponible (H728x90)

Actualmente la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente), junto con el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), desarrolla un plan piloto de registro de brigadas o grupos ecosocialistas, que busca la articulación directa y protagónica del Poder Popular activo en el movimiento ambiental.

En torno a este proyecto, la presidenta de Fundambiente, Eliana Salazar, explicó que su despacho se encuentra organizando este sistema, destacando que hasta el momento se encuentra bien encaminada su estructura, “estamos comprometidos en trabajar juntos para impulsar el Plan de la Patria, en particular por la transversalidad del Quinto Objetivo Histórico y el desarrollo armónico y sinérgico de las actividades ecológicas”, enfatizó.

Actualmente se han conformado 266 brigadas en los estados: Amazonas, Anzoátegui, Apure, Carabobo, Aragua, Barinas, Bolívar, Cojedes, Miranda, Monagas, Lara, Nueva Esparta, Guárico, Sucre, Portuguesa, Mérida, Trujillo, Táchira y Zulia, las cuales fueron registradas al sistema.

Los grupos fueron previamente conformados gracias al arduo trabajo del Minea, en conjunto con sus entes adscritos como la dirección de formación, Conare e Inparques. Salazar recalcó que ahora con este link se van a incorporar nuevas brigadas y movimientos, sistematizando toda información para hacer más eficiente, directo y rápido el abordaje.

La titular de Fundambiente refirió que el plan piloto se iniciará en Aragua y Distrito Capital. Agregó que luego del registro desarrollarán actividades de difusión de material informativo en materia ambiental y del trabajo desarrollado en cada una de las organizaciones inscritas en el portal, así como la construcción de la red de comunicación y el fortalecimiento de las organizaciones ambientales sin fines de lucro, facilitando su acceso a información sobre procuración de fondos, administración y  manejo de voluntariado.

Continuamente, Fundambiente implementa políticas para consolidar la educación ambiental que contribuyen al fomento de una cultura corresponsable en la gestión ambiental y defensa del patrimonio natural de la Nación.

Disponible (H728x90)