Disponible (H728x90)

Durante su acostumbrado encuentro con los medios de comunicación social, el gobernador José Vásquez, hizo un balance de las últimas gestiones que vienen realizando con el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro para impulsar la producción de alimentos, mejoras en las vías de comunicación terrestre, la culminación de centros de salud a nivel local; además del accionar político para contrarrestar las desgracias generadas por los adversarios al proceso revolucionario, circunstanciales y eliminar las debilidades propias, accionar político que a su juicio deben conocer constantemente los ciudadano, a quienes en fin, van dirigido la políticas públicas que viene gestionado ante todas las instancias del Estado.

Accionar político 

El mandatario guariqueño y líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó apoyo a las acciones del presidente Nicolás Maduro para la estabilización del país ante los intentos de las organizaciones políticas adversas con apoyo internacional por derrocar con una guerra no convencional (económica, ideológica, mediática) a un Gobierno constitucionalmente constituido, que no consideran aceptable que el proceso revolucionario establezca un sistema de equidad, igualdad y justicia.

Vásquez también reconoció  dificultades que existen actualmente como el desequilibrio monetario y bloque financiero, pero solicitó apoyo para no dejar perder las conquistas alcanzadas por el proceso revolucionario. También aceptó que existen debilidades pero aseguró que están siendo atacadas con políticas de protección social para proteger al pueblo.

“Estamos trabajando día a día y tomando decisiones para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo. Y como gobernador no descansamos”, expresó José Vásquez

En este nuevo encuentro con los representantes de los medios de comunicación estuvieron presentes los secretarios generales territoriales en las áreas General de Gobierno, Social, Infraestructura, Seguridad, y Alimentación, María Chávez, Daniel Álvarez, Alberto Spartalián, Dionisio Goncalvez y Adalberto Navas, respectivamente y el procurador del estado, Carlos Castillo.

Seguridad Ciudadana

En materia de Seguridad Ciudadana, el gobernador José Vásquez anunció la disminución en 20% de los índices delictivos en Guárico. Mientras que anunció la conformación del  Consejo Estadal de Seguridad bajo la responsabilidad del general Dionisio Goncalvez. A nivel municipal será implementado los respectivos capítulos locales con la coordinación de los alcaldes y la participación de la Fiscalía, Guardia Nacional, Policial Nacional, Protección Civil y organismo de represión e inteligencia y todas las instituciones involucradas en la seguridad ciudadana

Producción de alimentos

Sobre la producción de alimentos, el Gobernador adelantó que para esta semana estará presentado el plan presentado por el Consejo Económico Productivo a las instancias del Gobierno nacional a fin de ir ejecutando la planificación de los rubros a producir en la región. Precisando que emitirá un decreto donde los productos elaborados en la región, se distribuyan primero en la zona que produce esa materia prima.

Igualmente, también anunció que por medio la vía de un decreto, se ajustará los precios de la carne, aclarando que algunos costos no están relacionados con la producción, sino con el transporte de los productos cárnicos.

Salud Pública

En cuanto a la salud pública, el Gobernador de Guárico anunció que en los próximos días comenzará un plan para la rehabilitación de la red ambulancia, haciendo mención especial al servicio de ambulancia que tiene Protección Civil.

Vásquez también anunció la aprobación por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, la aprobación de más de 7 mil 200 millones de bolívares para la culminación de la Maternidad de Chaguaramas. Mientras que en Ortiz, también dijo fueron aprobados los recursos para la culminación de la rehabilitación  Centro de Diagnóstico Integral. Además dijo que también serán distribuidos en los centros de salud públicos como ambulatorio, 600 equipos básicos de salud que contienen aparatos como, estetoscopio  y tensiómetros.

Disponible (H728x90)