Disponible (H728x90)

Durante el recorrido de inspección de la vía San Juan de los Morros – Dos Caminos, correspondiente a la Troncal 2 y Dos Caminos – La Fe, que forma parte de la Troncal 13 y que comunica a Guárico con Cojedes,  realizado este lunes 8 de enero por el gobernador José Vásquez, quien revisó tramo a tramo los puntos que presentan mayores problemas y se detuvo en cada una de las poblaciones que son atravesadas por las referidas carreteras nacionales, se produjo una asamblea espontánea en plena calle con los consejos comunales de El Toco, poblado cercano al municipio Ortiz, pero geopolíticamente perteneciente a Roscio Nieves, donde establecieron varios acuerdos de corresponsabilidad en la gestión de Gobierno.

 Por solicitud de los vecinos de la calle principal del sector José Gregorio Hernández al gobernador José Vásquez, está calle será asfaltada.

Según comentaron Amelia Liendo y Jeny Romero del C.C “Luchadores Patriotas”, Jenyken Requena del C.C. “Unidos para la Transformación” y Emilia Linares del C.C. Casco Central”, ellas observaron la presencia del gobernador José Vásquez en la calle principal del sector “José Gregorio Hernández” de El Toco y otras escucharon la voz por Cantaguárico 91.3 FM, e inmediatamente se presentaron en la zona para presentar las prioridades de sus comunidades, siendo atendidos de la mejor manera en plena calle, intercambiando impresiones con el gobernador José Vásquez sobres los problemas y sus respectivas soluciones.

Entre estos acuerdos sustentados en la palabra de cada uno de los participantes, destacando el asfaltado de la calle principal, reparación de la bomba de agua de la zona, reparaciones del techo e iluminación de la cancha del centro de educación A.C – 15 El Toco.

Hombres y mujeres de El Toco se comprometieron en la corresponsabilidad en la Gestión de Gobierno.

Mientras que los vecinos aceptaron la propuesta del gobernador José Vásquez en  asumir funciones contralora como Poder Popular en los trabajos de rehabilitación del tramo vial San Juan de los Morros – Dos Caminos. Además de colaborar con acciones de inteligencia vecinal para colaborar en el combate a la delincuencia que viene afectado a propios y usuarios de esta carretera.

La ocasión fue propia para que vecinos emprendedores y pequeños agroproductores explicaran sus respectivas capacidades productivas, siendo incorporados por  instrucciones del gobernador José Vásquez, al Consejo Económico Productivo, capítulo Roscio, con el propósito de engranarlos a los motores productivos del estado Guárico. (nr)

 Vásquez conoció la capacidad productiva y de emprendimiento de las guariqueñas, Ana Labrador presentó los jabones que produce en su casa de El Toco.
 El gobernador de Guárico, José Vásquez y el secretario de Infraestructura, Alberto Spartalián, inspeccionaron tramo El Toco en la vía San Juan – Dos Caminos.
Disponible (H728x90)