Disponible (H728x90)

Contemplado en el Plan de Trabajo del Gobierno regional, se llevó a cabo el gabinete de Economía Productiva y Distribución de Alimentos, en la Gobernación de Guárico, presenciado por el gobernador José Vásquez, con la finalidad de planificar la gestión de gobierno en lo que será la siembra para la producción de los rubros.

Al respecto Adalberto Navas, secretario general del Área de Alimentación explicó, que “el plan de producción y distribución de alimentos en lo que corresponde al año 2018, se efectuará de manera conjunta con una comisión mixta entre la Secretaría de Desarrollo Productivo y Económico y el Área de Alimentación”.

Adalberto Navas, hizo un llamado al gremio de productores en la entidad llanera en atender los boletines con referencia a la regulación de los precios.

Asimismo, detalló que basado en la revisión y preparación necesaria de hectáreas para la producción de alimentos que correspondan al abastecimiento del año en curso, para distribuirlos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se lograrán las superficies requeridas por cada uno de los rubros que se producen en la entidad, como el arroz, maíz, carne, pollo, leche, huevo, hortalizas y otros, que forman parte de la alimentación del pueblo.

Como  eje fundamental de la articulación entre el sector productivo y distribución de alimentos para asegurar el abastecimiento necesario recalcó, que “el plan de control y regulación de los precios sobre los productos que son de producción guariqueña, el cual estará fundamentado el decreto 109 que entrará en vigencia el próximo 15 de enero del año en curso”, puntualizó Navas.

Nayibeth Bermúdez, “en cada territorio se desarrollan con los planes y proyectos que tiene el Gobierno bolivariano para darle seguridad al pueblo”

En este sentido el encargado del Área de Alimentación hizo un llamado al gremio de productores en la entidad llanera en atender los boletines con referencia a la regulación de los precios y  control de lo porcentaje para el consumo del pueblo.

Por su parte Nayibeth Bermúdez, presidenta de Fonder manifestó, que el estado cuenta con una organización estratégica para el combate ante la guerra económica con los Consejos Regionales y los Consejos Municipales de la Economía que agrupan a todas las fuerzas productivas de los municipios, tales como los comerciantes, agricultores, y productores organizados.

Finalmente detalló, que “desde el diagnóstico de los potenciales en cada territorio se desarrollan con los planes y proyectos que tiene el Gobierno bolivariano para darle seguridad al pueblo, como alimentaria y garantía  de los insumos con el Plan de Siembra 2018”. (nr)

Disponible (H728x90)