Disponible (H728x90)

Más de 16 mil medicamentos fueron entregados en el estado Guárico, en el marco de la mega jornada de salud que se llevó a cabo en todos los municipios de la referida entidad llanera, correspondiente a las instrucciones del presidente obrero Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, gerenciado por Luis López, al reimpulso de la Misión Barrio Adentro 100% Cobertura y al fortalecimiento de la plataforma 0800-SaludYa (0800-7258392), herramientas diseñadas por el Gobierno Bolivariano para potenciar el Sistema Público Nacional de Salud.

Este primer despliegue del año 2018 se realizó en todas las comunidades del estado Guárico

Esta mega jornada, contó con varios ejes principales, entre los que destacan el sector El Deportivo de San Juan de los Morros, sitio donde estuvieron presentes José Vásquez, gobernador de Guárico; Germán Rodríguez Totesautt, Autoridad Única en Salud de Guárico;  Rayner Rondón, encargada del 0800SaludYa en Guárico y Mayerling Colmenares, alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio Nieves, entre otros.

Atendiendo al pueblo

En ese sentido, José Vásquez, detalló que con este primer gran despliegue de Barrio Adentro 100% y 0800-SaludYa se beneficiaron más de 4300 ciudadanos, quienes recibieron de forma gratuita sus medicamentos para patologías crónicas.

Gracias al Carnet de la Patria venezolanos reciben la protección directa del Gobierno Bolivariano.

Agregó que entre las medicinas entregadas por el Gobierno Bolivariano se encuentran; antibióticos, multivitamínicos, analgésicos, antipiréticos, medicinas para el control de la tensión, entre otros.

Asimismo, el primer mandatario regional que a través de esta primera gran jornada del año 2018, se realizó el censo para captar a todas las mujeres que formarán parte del programa Parto Humanizado y a los usuarios que serán atendidos con el Plan Quirúrgico Nacional.

“Nuestra misión es proteger al pueblo, el año pasado realizamos  más de 16 mil intervenciones quirúrgica, para este 2018 la meta es superar las 20 mil”, dijo Vásquez.

Gran despliegue incluyó la realización de casa a casa para captar a quienes serán beneficiados con los programas Parto Humanizado y Plan Quirúrgico Nacional.

Por su parte, Germán Rodríguez Totesautt, Autoridad Única en Salud de Guárico, explicó que se logró la entrega de los más de 16 mil medicamentos, a través de las 19 Áreas de Salud Integrales Comunitarias (Asic) en el estado Guárico gracias al trabajo de forma articulada con las fuerzas revolucionarias e instituciones sociales del Ejecutivo nacional.

Además, Totesautt indicó que todos los equipos básicos de salud de la entidad llanera se sumaron a este gran despliegue e indicó que en esta actividad también se realizó el censo de los niños menores de 10 años que tienen el esquema de vacunación incompleto.


A través de estas jornadas se da respuesta inmediata a las necesidades de las comunidades más vulnerables

De igual forma, Rayner Rondón, encargada del 0800SaludYa en Guárico, explicó que la meta nacional para este sábado 13 de enero fue atender a un millón 26 mil usuarios y mencionó que para ello se activaron 15 mil 500 equipos básicos de salud, quienes realizaron el recorrido casa a casa en los sectores más vulnerables del país.

Añadió que esta acción es posible gracias al Carnet de la Patria, estrategia del presidente Nicolás Maduro que permite conocer las necesidades del pueblo en tiempo real para dar una respuesta oportuna.

También, Rondón destacó la participación de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela y Chamba Juvenil quienes se desplegaron en todas las comunidades para hacer la entrega de medicamentos y realizar los censos correspondientes.

Jornada de entrega de medicamentos contó con la presencia de autoridades del Gobierno Bolivariano.

Finalmente, Carol Matute, residente del Barrio El Deportivo, manifestó su satisfacción y alegría por la eficacia con la que se da respuesta a través de la plataforma 0800-SaludYa.

“Me registre a finales del mes de diciembre y ya hoy estoy recibiendo mis medicamentos para el control de la tensión, por ello invito a toda la población a que se registre el 0800-7258392, porque este programa es una realidad”, aseguró Matute.

Disponible (H728x90)