Disponible (H728x90)

Este lunes 08 de enero se realizó el regreso a clases en todo el territorio nacional con una afluencia importante de estudiantes demostrando el civismo y la paz en esta jornada, el estado Guárico también fue ejemplo de participación académica en los 15 municipios, donde los docentes y todo el personal administrativo cumplieron con su compromiso de profundizar la educación liberadora.

Paz y alegría en el regreso a clases en la Federación Venezolana de Maestros

En este sentido en el colegio Federación Venezolana de Maestros del municipio Juan Germán Roscio Nieves se respiró un ambiente de alegría por  iniciar un año más de formación y  conocimientos. El profesor José Muñoz  secretario de Educación del Gobierno bolivariano en la entidad llanera visitó las instalaciones de dicha escuela en compañía de Daniel Álvarez  secretario del Área Social para constatar que todo se llevara con total normalidad.  Muñoz manifestó que los guariqueños y guariqueñas se abocaron al regreso de clases con responsabilidad sin atender a los llamados minoritarios a la desestabilización.

José Muñoz secretario de Educación del Gobierno Bolivariano destacó la afluencia de estudiantes en los diferentes colegios y liceos del estado Guárico.

Señalando el compromiso que el mandatario regional José Vásquez mantiene con respecto a la educación. También estamos haciendo un llamado para celebrar  próximamente  con alegría Día del Maestro, recordando que estamos honrando de manera progresiva nuestros compromisos económicos. Se están acelerando las reivindicaciones  sociales así como la recuperación de la formación moral y ética de los docentes” enfatizó.

De esta manera Daniel Álvarez destacó la participación de Guárico  en materia de asistencia “no solamente de los docentes que están cumpliendo correctamente con sus actividades, sino de todos  los estudiantes, debemos felicitar a los padres y representantes por tener un gran sentido de responsabilidad para  llevar a sus hijos al colegio” asegurando que se ejecutó un despliegue en conjunto con los 15 municipios, en el cual  los alcaldes efectuaron  un recorrido por las escuelas  y liceos.

Daniel Álvarez secretario del Área Social

Álvarez aprovechó la oportunidad para enviarle un saludo a todos los docentes y manifestarles el compromiso que tiene el gobernador José Vásquez con este importante sector “Mientras algunos están intentando atacarnos por medio de la alimentación,  la economía y la política, nosotros estamos desplegados en la calle” insistió el Secretario en el Área Social, quien destacó que el Gobernador ya anunció  la recuperación de más  de 14 escuelas y liceos en todo el territorio regional.

Finalmente la directora de esta institución Roselín Estrada aseveró que en la Federación Venezolana de Maestros (FVM), fue todo un éxito este inicio de clases, manteniendo un número significativo de alumnos en los salones. Estrada también declaró que el comedor empezó sus labores cumpliendo con todos los  integrantes de este plantel.  (nr)

La educación y la conciencia derrotó la desestabilización.
Disponible (H728x90)