Disponible (H728x90)

Electo el gobernador del estado bolivariano de Guárico José Vásquez, designó a su esposa odontóloga Fabiola De Córdova como la Directora Regional de la Fundación “El Niño Simón” labor que durante el mes de noviembre y diciembre lleva con entrega y amor, un compromiso asumido “en cuerpo y alma” por la población infantil guariqueña.

Trabajando con la intención de refundar la institución, la Primera Combatiente en compañía de su equipo multidisciplinario, recorre los municipios del estado Guárico, garantizando el bienestar social de los niños, niñas y adolescentes.

Asimismo los programas puestos en marcha desde la institución se impulsaron con integralidad abordando cada uno de las áreas priorizadas para el buen vivir del guariqueño.

Garantizando la salud de los pequeños guariqueños.

Igualmente una de las primeras acciones que Fabiola De Córdova hizo fue el recorrido por todos los municipios de la entidad llanera, donde no quedará ningún chiquillo sin atender, porque todos son prioridad para la institución “El Niño Simón”- hasta el último rincón llegaremos, donde se encuentre un infante allí estaremos- destacó De Córdova.

Diagnósticos Oportunos en los Preescolares

De igual manera, cumpliendo con las visitas a cada uno de los Centros de Educación Inicial tanto a los que se encuentran adscritos a la institución como a los pertenecientes al Ministerio de Educación (ME), se realizaron los diagnósticos correspondientes en cuanto a las necesidades y deficiencias que presentan los mismos, para posteriormente organizar las prioridades y atenderlas con soluciones oportunas y efectivas.

Las primeras localidades atendidas fueron “Juan Germán Roscio Nieves”, Ortiz,  Altagracia de Orituco, Valle de la Pascua, Zaraza,Tucupido y “Julián Mellado” evaluando los Centros Preescolares y a su vez llevando jornadas de formación educativa, medicina general y actividades recreativas y culturales, accionando en las áreas priorizadas para los pequeños dela casa.

El rescate de nuestra cultura es parte de las políticas públicas que se desarrollan en la gestión del mandatario regional

Las actividades son complementadas con talleres de prevención infantil, que tienen el objetivo de crear conciencia en los chicos a través de los valores, mediante el conversatorio “Mi cuerpo es mi tesoro” se les orienta a través de videos, imágenes, actividades lúdicas y electo la importancia del respeto hacia el cuerpo, ofreciendo las herramientas al niño para prevenir el abuso y el maltrato dictado por las especialistas en el área parte de la Dirección Regional “El Niño Simón”.

Como proyecciones para este año 2018, corresponde abordar los Centros de Educación Inicial de Monagas, Camaguán, Guayabal, Miranda, Santa María de Ipire, El Socorro y Las Mercedes, para así completar la agenda de los 15 municipios del estado Guárico, donde posteriormente, desarrollar una planificación que permita solventar las necesidades prioritarias de manera oportuna.

Es importante destacar, que en los preescolares visitados también se llevaron a cabo entrega de cocinas y material didácticos para los niños, gracias al apoyo articulado con otras instituciones del estado Guárico.

Jornadas de salud odonto-pediátricas en las escuelas

Inspecciones Sorpresas

Lo que ha caracterizado la gestión del gobernador José Vásquez junto a su esposa, son las inspecciones sorpresas ejecutadas a las instituciones del estado y Centros de Salud, con el objetivo de darle control y seguimiento a las mismas.

Estas actividades tipo diagnóstico permiten corroborar la realidad que vive el guariqueño, en varias ocasiones la Primera Combatiente ha afirmado “estando en el lugar vemos con nuestros propios ojos las circunstancias que vive nuestro pueblo, solo así constatamos los problemas que ellos padecen”.

Destaca en cada visita la importancia de escuchar al Poder Popular, de ayudarlos en sus necesidades y apoyarlos en sus proyectos “siempre ha sido los planes del Gobernador, que el poder lo tenga el pueblo, dijimos que íbamos a gobernar y darle lo que pide”.

Además en lo que va de gestión se han visitado las siguientes instituciones y centros de salud: Hospital “Israel Ranuárez Balza” en Roscio Nieves, hospital “José Francisco Torrealba” en Altagracia de Orituco, hospital “Rafael Zamora Arévalo”  Valle de la Pascua, Centro de Diagnóstico Integral “José Gregorio Hernández”, Consultorio Médico Popular “Gilberto Nedder”, Casa de Reposo “Francisco Lazo Martí”, guardería geriátrica “Los Abuelos de la Patria”, Centro de Atención para Abuelos “Posada de los Recuerdos”, C.E.I. “La Paraulata”, C.E.I. “Las Mercedes”, C.E.I. “El Carpintero”,  C.E.I. “El Ruiseñor”, C.E.I. “El Arrendajo” C.E.I. “El Cristofué” y Jardín de Infancia “Rómulo Gallegos” y C.E.I. “El Turpial”.

La Revolución Bolivariana continúa de la mano del gobernador José Vásquez y la primera combatiente Fabiola De Córdova.

Trabajando desde el Corazón

De Córdova promueve la labor social como un trabajo que requiere sensibilidad y empatía, invita a toda la sociedad al trabajo mancomunado y a comprender las situaciones a través de las vivencias “cuando trabajamos con el corazón, los problemas se hacen más livianos, disfrutamos lo que hacemos el trabajo social y nos colocamos en el lugar de la otra persona, para de verdad comprender la situación por la que está pasando”.

Siendo madrina de la XIV promoción de Odontólogos de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos, exhortaba a los profesionales a ser más humanos “los invito a hacer mucha labor social, porque Dios está allá arriba observando cada uno de nuestros actos, nuestra profesión se presta para ayudar a las personas de muchas maneras, y que bonito se siente cuando el paciente nos recompensa con una hermosa sonrisa” destacó en el acto que egresaba a los profesionales de la salud.

¡Salud para los más pequeños!

 La Od.. Fabiola De Córdova, como trabajadora de la salud se ha comprometido firmemente por la garantía de ello para los más pequeños, ha realizado en los preescolares Jornadas de Atención Integral, donde incluye servicio de medicina general, desparasitación, odontología y vacunación.

El Tema de la prevención es parte fundamental y es uno de los programas que desarrolla al frente de la institución “desde la fundación regional El Niño Simón, estamos fomentando y concienciando a todas las personas que la prevención es muy importante, no dejen de prevenir porque prevención es salud” afirma la Primera Combatiente.

Asimismo, se ha desarrollado estas jornadas en beneficio de los trabajadores y sus familiares garantizando el alcance de la salud para todos y todas. (nr)

Disponible (H728x90)