Disponible (H728x90)

Por instrucciones del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) organizó, el viernes 12 de enero, unas mesas de trabajo para que los estudiantes y trabajadores de las universidades que hacen vida en el estado Guárico realicen aportes significativos al II Plan de la Patria 2019 – 2025.

El evento estuvo a cargo del decano  Lucio Díaz Ortiz, coordinador de la Cátedra Libre Fabricio Ojeda. Como ponente asistió Jim Madrid Hidalgo, presidente de  la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Guárico (Fundacite Guárico), encargado de explicar las bases metodológicas para el desarrollo de la consulta, en este caso sectorial, sobre el II Plan de la Patria  con el  que se pretende consolidar la democracia,   basándose  en cinco dimensiones: la económica, social, espacial, política y cultural.

El doctor Severiano Rodríguez aseguró que las armas para derrotar la guerra económica son el diálogo, la producción y la innovación.

La instalación del evento estuvo a cargo del vicerrector académico Severiano Rodríguez, quien recalcó las importancia de la participación  popular  para  buscar soluciones  a la  guerra económica, mediática y  psicológica promovida por el imperialismo. “Hay que salvar nuestros  espacios de la crisis negociando con la verdad, dialogando, seguir el ejemplo de Francisco de Miranda un político, militar, diplomático, escritor, humanista e ideólogo, defensor de la independencia y la soberanía”. Asimismo, resaltó que  el territorio venezolano  no es el patio trasero del imperio que tiene una economía pujante a costa del sacrificio de los demás.

 “Insto  a  los estudiantes y docentes a comprometerse, a realizar aportes  descartando los intereses individuales, piensen  en el bienestar del colectivo para poder avanzar  en los planes y proyectos que  impulsa el Gobierno Nacional”, puntualizó el doctor Rodríguez.

Vale la pena resaltar, que los integrantes de las mesas de trabajo, entre ellos representantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, de la Simón Rodríguez, la Abierta, Misión Sucre y la Unerg, culminarán sus discusiones el miércoles, 17 de enero.

El venidero viernes 19  la Cátedra Fabricio Ojeda continuará sus actividades  con una ponencia sobre la Criptomoneda Petro, abierta a la colectividad en general, donde se explicará todo lo relacionado con  la primera criptomoneda venezolana y única en el mundo respaldada por los recursos minerales y energéticos.

Disponible (H728x90)