Disponible (H728x90)

La Ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), aprobada este viernes en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), permite establecer las bases para la construcción de la nueva economía comunal, destacó la constituyente Diva Guzmán.

Sabemos que la Ley de los Clap va más allá de un proceso organizativo, representa la base para la consolidación y la construcción de nuestro sistema económico comunal, establecer las base de la economía del nuevo Estado comunal“, dijo durante el debate transmitido por VTV.

Señaló que este proyecto —que responde a los ataques políticos y económicos del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela— le concederá a los trabajadores y comuneros el poder para fortalecer la producción nacional.

Los trabajadores y trabajadoras somos garante de que los Clap sean realmente una estrategia efectiva para la distribución de los alimentos, es una estrategia de contra ataque. Por eso, al pueblo lo llamamos a que levante la moral que nos dio Chávez, no nos la puede quitar la derecha; es la fuerza del combate en el contra ataque de la guerra económica“, expuso.

En este sentido, reiteró la importancia de que los medios de producción del país estén en manos de la clase trabajadora, para poder superar en definitiva la guerra económica, estimulada por sectores de la derecha nacional apoyados por EEUU.

En este debate también participó la constituyente Noris Herrera, líder comunal del sector El Guarataro de Caracas, quien ratificó el reto que poseen los dirigentes comunales en hacer de los 36 mil Clap distribuidos en el país productivos en materia de alimentos, ropa, artículos de higiene personal y del hogar, entre otros.

Ya llegó la hora, el momento, que la producción sea nacional, que no lleguemos a ir a buscar en el extranjero, que todo lo que necesitamos lo produzcamos aquí“, dijo.

Por esta razón, manifestó el compromiso de los dirigentes sociales en defender el proceso revolucionario acompañados por el presidente Nicolás Maduro.

Cuente pueblo venezolano que aquí estamos los comuneros y comuneras del país que en definitiva somos al masa que se organiza, que produce y que defiende la Revolución Bolivariana y vamos a salir como uno solo en compañía de los Clap a proteger tal cual como lo hace el presidente de la República a las familias venezolanas“, aseveró.

Por otro lado, el constituyente Cristopher Constan celebró la iniciativa de esta ley propuesta por el Presidente en septiembre del año pasado, como un paso importante en la construcción de la Venezuela productiva.

Esta ley permitirá que podamos nosotros en los próximos días, meses y años derrotar definitivamente el modelo rentista petrolero y convertir a nuestro país en un nuevo modelo socialista y productivo con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción“.

Disponible (H728x90)