Disponible (H728x90)

María Corina Machado pidió este martes en su programa transmitido por Radio Caracas Radio (RCR) que no se le dé más tiempo a la dictadura: “Un año entero se le ha dado al régimen y Venezuela acumulando muertos y exiliados”. Y continuó: “A los cancilleres del Grupo de Lima que se reúnen el lunes en Chile: no más, un año entero se le ha dado al régimen con este falso diálogo”.

A propósito de este acercamiento entre sectores de la oposición y el oficialismo, la dirigente aseguró que la presencia de Nicolás Maduro ayer en la fraudulenta constituyente lo que hizo fue darle “la patada final a ese falso diálogo que lo que quiere es reconocer esa constituyente”.

“Ayer se marcó un hito en la perversidad de este régimen, que impuso la pena de muerte y además se ufanan de ello. Siete venezolanos asesinados, entre ellos, Oscar Pérez. Estos venezolanos fueron rodeados con presencia de grupos colectivos. La reacción de los venezolanos es de horror y repulsión. En Venezuela no existe pena de muerte”, denunció Machado.

Y agregó: “Estamos viviendo unas horas que requieren de todas nuestras fuerzas para derrotar la tiranía. No hay otra opción”.

También habló de lo que significa reconocer la fraudulenta constituyente y dio seis razones por las cuales jamás cruzarán lo que ella llama una “línea roja”: 1. Reconocer la constituyente sería desconocer el mandato del 16 de julio, de 7 millones 600 mil  venezolanos. 2. Sería reconocer el inmenso fraude que se impuso a sangre y fuego. 3. Significaría aceptar la violación de la Constitución, sería aceptar la imposición del Estado Comunal cubano. 4. Sería aceptar la disolución de la República y que lo único que manda es el Psuv [Partido Socialista Unido de Venezuela]. 5. Sería la abolición del Estado de Derecho y 6. Significaría el derrocamiento de la convivencia.

La Coordinadora nacional de Vente Venezuela también se refirió a la propuesta de Nicolás Maduro a la Fiscalía de investigar a los obispos López Castillo y Víctor Basabe, por sus palabras durante la homilía de la Divina Pastora: “Que lo sepa Nicolás Maduro y su cuerda de delincuentes que respaldamos cada una de las palabras de monseñor López Castillo y monseñor Basabe”.

María Corina tuvo como invitados este martes a la abogada del Foro Penal Tamara Sujú, quien conversó sobre el caso de Óscar Pérez y la violación de los derechos humanos, así como al coordinador de Vente Venezuela en Guárico, periodista Pedro De Mendonca.

Disponible (H728x90)