Disponible (H728x90)

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, señaló que esperan que la reunión de fin de semana anunciada entre Gobierno y oposición en República Dominicana, “genere una solución política que tenga el contenido de la fecha de las elecciones presidenciales, así como lograr un organismo electoral equilibrado y que todo esto cuente con la tutoría de los seis países que han estados dispuestos a contribuir en una salida a la situación venezolana”.

Aseguró que de cumplirse estos tres aspectos, la responsabilidad estaría en manos de los sectores democráticos que tendrían que buscar un candidato “único, unitario y nacional” por lo que desde la tolda naranja, proponen que se haga por la vía consensual. “Se debe buscar un escenario global con representación de la sociedad, de los partidos, empresarios y sindicatos para llegar de forma consensual a ese candidato que el país necesita y que tendría una altísima posibilidad de obtener una victoria electoral”.

Manifestó tener toda la disposición para contribuir a la construcción de un escenario que contribuya a la integración de todos los factores y alejado de experiencias como las primarias, donde solo participa un sector del campo democrático y el resto del país no es tomado en cuenta. “Somos partidarios del consenso más amplio que podamos obtener y no por grupúsculos ni cúpulas de organizaciones políticas, sino por la más amplia representación de la sociedad venezolana”.

Felipe Mujica, aseguró que de cumplirse estos tres aspectos, la responsabilidad estaría en manos de los sectores democráticos que tendrían que buscar un candidato “único, unitario y nacional”

Rebajas engañosas

Mujica calificó como un “vulgar acto de improvisación” las acciones del gobierno de Maduro hacia los principales supermercados en donde impusieron rebajas forzadas a una gran cantidad de productos generando que parte importante de la población de la capital se movilizara a fin de intentar adquirir las presuntas ofertas ordenadas por el propio Estado. “Este nuevo invento del gobierno de convocar a ciudadanos que ha empobrecido como hecho demagógico le sirve en lo inmediato, lo que no sabemos es que va a pasar más adelante ante una situación que solo generalizará el caos en el terreno económico y social”.

Por otra parte, deploró que Venezuela, por primera vez en su historia se convierta en un país de remesas, situación que es propia de los países de América Central o de México donde una parte muy importante de sus poblaciones que viven fuera, envían dinero para que quienes la reciben puedan sobrevivir. “Hoy estamos viviendo esta experiencia que indica claramente el nivel de empobrecimiento y de la pérdida del valor del poder adquisitivo de nuestra moneda que tenemos en la actualidad”, subrayó.

Recordó además que en innumerables oportunidades han dicho que el modelo “autoritario y populista” que viene desarrollando el gobierno de Nicolás Maduro es inviable tanto en Venezuela como en todos aquellos países en donde se ha puesto en práctica, en especial cuando su elemento principal es el, “empobrecimiento generalizado de los países y los ciudadanos en sus condiciones de vida como fue en el caso de la Unión Soviética, en el Chile de Allende y en la larga experiencia que han vivido los cubanos”.

 

Disponible (H728x90)