Disponible (H728x90)

Siguiendo las líneas de gestión del presidente Nicolás Maduro Moros, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Guárico, inició las inspecciones correspondientes en el embalse Río Guárico, con el fin de establecer las prioridades en cuanto el mantenimiento de la presa para optimizar su funcionamiento.

Francisco Pulido, director de la Unidad Territorial Ambiental en Guárico, precisó que estas acciones se encuentran enmarcadas dentro del Programa de Aguas 2018, que impulsó el Presidente de la República en meses pasados, para mantener activa la revolución del agua como proceso socioambiental y satisfacer las necesidades del pueblo.

El jefe regional del despacho ecosocialista indicó que en la inspección participaron los expertos en manejo de embalses del Minea Guárico, así como la empresa hidrológica de la región Hidropáez, los que explicaron las necesidades que presenta el embalse en cuanto a mecanismos de funcionamiento a los representantes de la empresa contratista encargada de realizar estas obras.

En este sentido, señaló que atenderán primordialmente el sistema de compuertas, alumbrado y filtraciones, en aras de garantizar la buena administración y almacenamiento de las aguas dentro del embalse, que permitan ofrecer a los pobladores calidad de vida que se traduce en servicios públicos y activación del sector económico en la región.

El director regional expresó que “gracias a la iniciativa del presidente Nicolás Maduro hoy contamos con los recursos necesarios para hacer el mantenimiento a nuestro embalse, que es el motor que impulsa el desarrollo de esta región y poder llevar así bienestar al pueblo guariqueño”.

Por último, Pulido informó que estas acciones también se estarán realizando en los diferentes embalses que se encuentran en la geografía llanera para dar cumplimiento al mandato presidencial.

Disponible (H728x90)