Disponible (H728x90)

Hasta finales de enero se implementará el Plan de Recolección de Desechos Sólidos en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, jurisdicción capital del estado Guárico, informó Mayerling Colmenares, alcaldesa del referido municipio.

“Trabajan sin descanso para tener un municipio impecable”, refirió la alcaldesa, al tiempo que detalló que más de 200 toneladas de basura se han retirado de la calle desde el 25 de diciembre hasta la fecha.

Precisó que en el marco del Plan de Recolección de Desechos Sólidos impulsado por el presidente Nicolás Maduro y en Guárico por el gobernador José Vásquez, y que se activa las 24 horas, “se recorren cada una de las comunidades de la capital de la región llanera de Venezuela”.

Subrayó que también se implementó el plan Tocar la Casa, que consiste en entregar los desechos sólidos que se encuentran en los hogares. “Es un trabajo con el compromiso de concienciar, logrando que nuestros sectores estén limpios”, apuntó Colmenares.

Por su parte Gustavo Gorrin, habitante de San Juan de los Morros expresó la importancia de la aplicación de este Plan y exhortó a las autoridades a que se aplique en las escuelas a través de charlas.

“Es importante porque conserva el medio ambiente, crea una ciudad mas limpia, y crea una nueva cultura en la recolección los desechos sólidos”, puntualizó.

Disponible (H728x90)