Disponible (H728x90)

Tras anunciar la aprobación de 131 mil millones de bolívares por parte del Gobierno nacional para la rehabilitación integral de los tramos viales San Juan de los Morros – Altagracia de Orituco- Dos Caminos – La Fe (Cojedes) y San Juan de los Morros – Dos Caminos, el gobernador José Vásquez procedió a inspeccionar tramo a tramo las mencionadas arterias viales; así como la Planta de Asfalto perteneciente a la Gobernación de Guárico y las minas de agregados para su puesta en funcionamiento en los próximos días.

Planta de Asfalto perteneciente a la Gobernación de Guárico.

La información fue suministrada por el gobernador José Vásquez, luego de verificar las instalaciones, maquinaria y recursos disponibles en la Planta de Asfaltado en Tigüigüe  y las minas de agregados ubicados en el río Paya, ambas en la jurisdicción del municipio Ortiz, acompañado del secretario de Infraestructura, Alberto Spartalián y del presidente del Instituto Autónomo de Minas del estado Bolivariano de Guárico (Iamebg), Héctor Vásquez.

3. José Vásquez, gobernador de Guárico adelantó que establecerá alianzas estratégicas con otras regiones, como las que viene realizando con el gobernador de Apure, Ramón Carrizales.

Al respecto, el jefe del Gobierno de Guárico, explicó que a través de estas inspecciones se está realizando un levantamiento técnico de los minerales no metálicos disponibles para la reorganización  de los agregados minerales – como motor estratégico para el desarrollo económico del país – detalló.

El gobernador José Vásquez adelantó que establecerán alianzas estratégicas con otras regiones del país que no cuentan con estos recursos minerales no metálicos necesarios para las obras de vialidad e infraestructura, mencionando que ya estableció conversaciones con el gobernador de Apure, Ramón Carrizales .para la cooperación entre las dos entidades llaneras vecinas. (nr)

 En las Minas no Metálicas de la Gobernación están los agregados minerales necesarios para obras de vialidad e infraestructura.
El gobernador José Vásquez verifica las condiciones de la Planta de Asfalto de la Gobernación para su puesta en funcionamiento en los próximos días.
Disponible (H728x90)