Disponible (H728x90)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostiene encuentro bilateral con Augustos Santos Silva, ministro de Negocios Extranjeros de la República Portuguesa.

La reunión tiene lugar en el Salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores. Está acompañado por el canciller de la República, Jorge Arreaza; el ministro del Despacho de la Presidencia, coronel Jorge Márquez; Jorge Rodríguez, vicepresidente para la Comunicación y Cultura, entre otras personalidades del Gabinete Ejecutivo  y una delegación de la República Portuguesa.

El objetivo de este encuentro es fortalecer las relaciones entre ambas naciones. En conjunto ya son 22 los proyectos que se encuentran en ejecución, que abarcan el sector económico, farmacéutico, alimentario y tecnológico del país.

Se prevé se firmen importantes convenios en aras del bienestar de ambos países.

Comisión Mixta Portugal-Venezuela ratificó su voluntad de trabajar por la recuperación económica

La Comisión Mixta Portugal-Venezuela ratificó su voluntad de continuar trabajando por la recuperación económica del país, especialmente, en la producción de medicamentos, refrigeración y conservación de alimentos, desarrollo de computadoras y software para las granjas del Petro, además de importantes inversiones en materia energética.

La información la dio a conocer Jorge Arreaza, canciller de la Repúblicaeste martes, a la salida del salón Sol de Perú, en el Palacio de Miraflores, tras la firma de 11° Acuerdo de Cooperación Bilateral entre Portugal y Venezuela.

En este sentido, el canciller destacó que el presidente Nicolás Maduro invitó a Portugal a participar en inversiones en Petro, la criptomoneda venezolana, lanzada estratégicamente, entre las importantes decisiones ejecutadas por el Gobierno Nacional para la recuperación de la economía.

Asimismo, Arreaza recordó que Portugal ha sido un importante aliado en materia financiera, ante el asedio económico que enfrenta Venezuela, y resaltó, “la relación estrecha, de respeto mutuo e igualdad, más que de socios, de hermanos”, que comparten ambas naciones.

Además, Arreaza afirmó que los empresarios luso-venezolanos también han sido llamados a incorporarse en la producción alimentaria: “La idea es producir en Venezuela alimentos, productos para cubrir la necesidades internas y exportar”, aseveró y destacó la presencia de 400 mil portugueses en Venezuela.

Al respecto, el canciller apuntó cómo el Gobierno Nacional atendió personalmente, a través de una línea de crédito directa, a la comunidad portuguesa, cuando las guarimbas de la derecha violenta destrozó diferentes panaderías en diferentes estados del territorio nacional.

Paralelamente, el canciller puntualizó las más de 6 millones de Canaimitas distribuidas, gracias al proyecto que surgió de la cooperación binacional.

Finalmente, Arreaza informó que el canciller portugués, Santos Silva, estuvo viendo la tecnología del Puerto de La Guaira, la cual también se logró gracias a los acuerdos, de “cooperación profunda de nuestros pueblos“.

Disponible (H728x90)