Disponible (H728x90)

 

Cumpliendo con lo estipulado en el Reglamento de Interior y de Debates del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Guárico (Clebg), este miércoles se juramentó la Junta Directiva para el período 2018, que guiará al parlamento guariqueño en el ejercicio de sus funciones deliberantes, legislativas y de control como uno de los poderes públicos estadales.  Posterior a la propuesta presentada por el jefe de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Yonjairo Guaimarata, los legisladores votaron unánimemente para ratificar en la presidencia a Migdalia Hurtado; en la vicepresidencia, Eduardo Puerta y como secretaria de la Cámara, a la abogada Ana Angola.

El Poder Legislativo de Guárico junto al gobernador del estado, José Vásquez, hizo entrega de la Ofrenda Floral ante el padre de la Patria Simón Bolívar.

En ese sentido, la legisladora Hurtado, presidenta del parlamento por tercera ocasión,  expresó su agradecimiento por la confianza depositada por sus colegas parlamentarios, lo cual le permitirá reafirmar su lealtad a la Patria como soldada en la conducción de este órgano legislativo, que permite asumir grandes retos desde todas las trincheras de lucha que ha cubierto, dejando en alto el legado histórico del comandante Hugo Chávez. Asimismo, Hurtado sostuvo que “los Patriotas estamos llamados a fortalecer el socialismo real, en el cual los trabajadores, los campesinos, la juventud, las mujeres entre otros defiendan el rol protagónico heredado en Revolución”. La legisladora enfatizó que junto al pueblo  podrán vencer cualquier reto o dificultad.

El pueblo guariqueño, los alcaldes y los constituyentes acompañaron a los legisladores durante la elección de la Junta Directiva que regirá el año 2018.

Por su parte, el parlamentario Eduardo Puerta, se comprometió con la población a impulsar el Guárico Potencia. “Los revolucionarios y las revolucionarias tenemos años de lucha y combate, por lo tanto, continuaremos batallando por la consolidación del socialismo Bolivariano. Desde este territorio bendecimos al presidente Nicolás Maduro Moros y a nuestro gobernador José Vásquez, le decimos que no están solos, cuentan con el pueblo patriota dispuesto a dar la vida por la Patria”.

Gobernador destacó unanimidad de la elección

Por su parte, la máxima autoridad del estado, José Vásquez aseguró que deben trabajar de manera coordinada para avanzar en el desarrollo pleno de Guárico. Destacó la unanimidad con la que fue ratificada la junta directiva que encabeza la legisladora Hurtado. Igualmente dijo que en este nuevo período parlamentario se deben seguir  desarrollando los  trabajos en la calle para tomar de las comunidades las propuestas y hacerlas ley, con el propósito de apuntalar las acciones que desde el nivel central dicta el presidente Nicolás Maduro.

El gobernador José Vásquez llamó a los revolucionarios a mantener la unidad a pesar de los esfuerzos de la derecha por dividir a los patriotas

Patriotas para el pueblo

Migdalia Gerónima Hurtado, es una líder política  poco convencional, radical, carismática y con un gran compromiso con los guariqueños. Inició un andar político, ocupando diversos cargos. Entre sus diferentes tareas se puede destacar su participación como prefecta del municipio San Jerónimo de Guayabal. Años más tarde, sería electa por el pueblo como diputada del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Guárico (Clebg), así como responsabilidades en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde ha venido realizando un trabajo extraordinario. Actualmente Hurtado se desempeña como presidenta del Clebg y la responsable estadal  de la vicepresidencia de la mujer del PSUV donde viene impulsando la participación de la mujer guariqueña en la política y espacios para ejercer su liderazgo. La líder social también es madre,  educadora de profesión y estudiante del segundo año de derecho.

Migdalia Hurtado, resaltó que es un año de retos y conciencia revolucionaria que debe abordarse desde muchos ángulos para poder combatir de manera efectiva la guerra económica

Eduardo Puerta Sierra, Médico Cirujano y Abogado de profesión. Desde su juventud ha sido militante de filas revolucionarias y luchador al favor de pueblo. Inició su vida política  en dirigencia estudiantil de la Universidad Rómulo Gallegos así como integrante activo del equipo político regional del PSUV. En el 2012 sería elegido como diputado del Consejo Legislativo de Guárico siendo en el año 2015 presidente y en el año 2017 vicepresidente del órgano legislativo. Actualmente responsable de APC del eje de los municipios Monagas, Guaribe y Chaguaramas. Durante su carrera política ha demostrado su compromiso y amor con los y las guariqueñas al defender y dar continuidad al legado del comandante Eterno Hugo Chávez. (nr)

Disponible (H728x90)