Disponible (H728x90)

Cumpliendo con la tradición de todos los años de celebrase el día Nacional del Deportista cada 6 de enero desde 1945, en San Juan de los Morros ofrecieron misa en la catedral San Juan Bautista para agradecer los éxitos obtenidos, siguiendo con una demostración de actividades deportivas como Pimpón, Boxeo, Gimnasia Rítmica, Aeróbica y Deportiva, entre otras disciplinas en la plaza Bolívar.

Gobernador realizó un recorrido por la plaza Bolivar con la familia deportiva.

Cabe destacar que en la actividad hizo acto de presencia  el gobernador de la entidad llanera José Vázquez, el presidente del Instituto Autónomo de Deporte del estado Guárico (Iadeg), Daniel Álvarez, la presidenta de Consejo Legislativo del estado Guárico (Clebg), Migdalia Hurtado, entrenadores, atletas y Poder Popular.

En este sentido Yubeli Barreto, entrenadora de la selección de lucha manifestó: “celebramos Día del Deporte en homenaje a cada uno de los atletas, ya que en estos momentos es imprescindible llevar el deporte a cada uno de los niños a partir de edades tempranas para que lo tomen con dedicación y disciplina”.

Yubeli Barreto, “celebrando día del deportista homenaje que le hacemos a cada uno de los atletas”

También resaltó, que la lucha es un deporte de combate  que se realiza entre dos atletas en base a técnicas sin golpes, y en el estado se esta impulsando teniendo como resultado a un atleta que se presentará en los clasificatorios de los juegos Olímpicos de la Juventud que se ejecutarán en Buenos Aires Argentina.

Asimismo Johnny Micheleno, atleta retirado y entrenador de Boxeo expresó, que una de la importancia de la disciplina es buscar la manera de como un chiquillo se desarrolla a través de la misma, para que en su sano crecimiento se fortalezca  como persona. “El deporte crea carácter, más no lo desarrolla; la actividad del día de ayer se efectuó en base de homenajear a los atletas que representan al país dentro y fuera de nuestra frontera”.

Johnny Micheleno, “la disciplina del boxeo es buscar la manera de cómo un niño se desarrolla a través de la misma”

Finalmente Juan Carlos Justiniano, entrenador de la Gimnasia Aeróbica apuntó: “la Gimnasia es un disciplina que se desarrolla en la entidad y viene dejando frutos en niños y jóvenes de 8 y 16 años, llegando hacer campeones nacionales e internacionales, donde han representado al pías en Campeonato Suramericanos, Panamericano y copas del mundo, logro que se han obtenido gracias al apoyo del Gobierno revolucionario”. (nr)

Juan Carlos Justiniano, “la gimnasia es un disciplina que se desarrolla en la entidad y viene dejando frutos”.
Disponible (H728x90)