Disponible (H728x90)

Siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro de desarrollar un nuevo sistema de Divisas Complementarias (Dicom) el vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo anunció la entrega formal del conjunto de propuestas para la creación de un nuevo mecanismo cambiario.

“Este es un modelo totalmente creíble, en donde el sector privado va a participar de manera abierta”, señaló el también Ministro de Agricultura. Así como expresó que el proceso también contará con controles fácilmente previsibles, haciendo mejoras al antiguo Dicom que ya existía. “Será lo más flexible posible, para permitir el ingreso de divisas al territorio nacional”.

Castro Soteldo expresó que el objetivo es conformar un conjunto de medidas que la economía requiere, entre ellas la criptomoneda que próximamente estará surgiendo como un patrón de referencia monetaria.

Agregó que “el nuevo sistema cambiario, es decir, con el nuevo Dicom como lo llamó el presidente, se habla de una nueva ley de inversión extranjera, de un conjunto de leyes que van a fortalecer el aparato productivo, para ello se solicitó al Banco Central de Venezuela el mayor esfuerzo para su puesta en marcha”.

Por su parte, Ramón Lobo, ministro del PP para la Economía y Finanzas expresó que uno de los principales objetivos de este nuevo sistema cambiario es contrarrestar la guerra económica y el bloqueo internacional. “Por consiguiente, los próximos días  estaremos dando a conocer a la población venezolana y a los agentes económicos cual va a ser el nuevo esquema en función de garantizar ingreso de divisas para la economía nacional”.

El presidente Nicolás Maduro anunció la reactivación del sistema “Dicom con mecanismos de participación directa de todas la empresas privadas del país”. Dejando en claro que se debían hacer cambios prudentes mediante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). (FIN

Disponible (H728x90)