Disponible (H728x90)

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), dio inició la campaña de declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) dirigida a brindar atención y orientación respecto a este tributo desde el 1º de enero de 2018.

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, puso a disposición a todos los servidores públicos del organismo para informar y participar en los operativos que se realizarán en todo el territorio nacional, para trabajar en la recaudación de los recursos que serán destinados a proyectos para el desarrollo económico y social del país,.

El aporte de los tributos de cada persona, es traducido en educación, deporte, salud, transporte, tecnología, alimentación, Misiones y planes que le permiten a Ejecutivo Nacional avanzar en materia económica en pro del bienestar de la población.

La declaración definitiva de rentas es un deber formal, motivo por el cual los contribuyentes obligados a presentarla deben cumplir con lo establecido en la normativa legal vigente, a fin de evitar sanciones establecidas en el Artículo N° 77 del Código Orgánico Tributario (COT).

De igual manera, se insta a los contribuyentes que la Providencia Administrativa Nº 0034, publicada por el SENIAT en la Gaceta Oficial N° 40.190 el 17 de junio de 2013, establece la declaración vía electrónica del ISLR; y para ello el contribuyente solo requiere de su usuario y clave para acceder al sistema y presentar su declaración de forma rápida y sencilla.

A través de la línea 08000 SENIAT (08000 736428), el correo electrónico asiste@seniat.gob.ve y la cuenta en Twitter @SENIAT_Oficial, los funcionarios de la institución están preparados y dispuestos a aclarar todas las dudas que presenten para el cabal cumplimiento del pago de este tributo.

Disponible (H728x90)