Disponible (H728x90)

Al menos 3 personas han muerto y otras 26 han resultado heridas en Francia por las inundaciones y las intensas nevadas por la tormenta Eleanor, que han generado además los cierres de carreteras y vuelos cancelados.

Hay cuatro personas heridas de gravedad, y otras tres personas están desaparecidas. Entre los desaparecidos hay un bombero de 65 años que trataba de ayudar ayer a una familia refugiada en el techo de su vehículo que fue arrastrado por un torrente entre los departamentos de Isère y Savoya (este).

También están desaparecidos otro hombre de 81 años, al que se le perdió la pista cuando se acercó a ver la crecida de un río en Lucenay l’Evêque (centro) y otro de 69 años en Rouvres sur Aube (noreste). De los tres muertos, el primero se produjo el miércoles, y fue un esquiador de 21 años al que le cayó encima un pino en la estación de Morillon, en los Alpes.

El segundo es una anciana de más de 90 años que falleció ayer de una crisis cardiaca cuando su casa se vio anegada por una avalancha de barro y de agua en la localidad de Crêts en Belledonne, en el departamento de Isère. El tercero es un agricultor que había subido con su tractor hasta una caseta en un puerto de Bonneval sur Arc, también en los Alpes, y fue arrastrado igualmente ayer por un alud de nieve.

El riesgo de aludes se mantenía elevado hoy en todos los macizos de los Alpes. Además, 17 departamentos se encontraban a media mañana en alerta meteorológica por riesgo de inundación, sobre todo en el noreste y en las regiones de Aquitania y Normandía, en la costa atlántica.

Disponible (H728x90)