Disponible (H728x90)

El gobierno del presidente Nicolás Maduro aprobó más de 131 mil millones de bolívares para la rehabilitación de tres nueva vías nacionales que atraviesan el Guárico y que fueron gestionados por el gobernador José Vásquez, quien se encargará de aplicar seguimiento y control, como parte de las estrategias de la Revolución Bolivariana  para activar la producción económica, optimizar el intercambio de productos y la movilización de personas a través de una red vial que conecta a esta entidad con el norte, sur, este y oeste del territorio nacional.

El gobernador José Vásquez se detuvo en los puntos que presentan mayor deterioro y complicaciones como las curvas de San Juan hacia Dos Caminos.

El anuncio fue formulado por el gobernador José Vásquez  este lunes 8 de enero de 2018 desde la Encrucijada vial conocida como Dos Caminos, durante un recorrido de inspección realizado con el secretario general del Área de Infraestructura, Alberto Spartalián. Mientras se espera que este jueves 11 de enero, la visita del ministro de Transporte, Carlos Osorio llegue a esta entidad centro llanera para el inicio de las obras que tendrán un lapso de ejecución estimado en seis meses aproximadamente.

La inspección del gobernador José Vásquez se efectúo el propósito de verificar las especificaciones técnicas, detalles topográficos y ambientales; así como aquellos puntos que presentan mayor deterioro, medida que permitirá garantizar la óptima elaboración de la rehabilitación integral de la vía San Juan de los Morros – Dos Caminos correspondiente a la Troncal 2 y Dos Caminos – La Fe, correspondiente a la Troncal 13 que conecta al Guárico con Cojedes.

 Dos Caminos – La Fe, límite con el estado Cojedes también fue inspeccionado por el gobernador Vásquez, vía que también será rehabilitada en los próximos días

La inversión del Gobierno Revolucionario por 131 mil millones de bolívares, también incluye la vía San Juan de los Morros – Altagracia de Orituco, mejorando la interconexión vial hacia el oriente del país por el estado Anzoátegui.

Durante la inspección progresiva tramo por tramo, el mandatario guariqueño conversó con los integrantes de los consejos comunales de Flores, Uverito, El Toco y Parapara, poblaciones ubicadas en la vía San Juan de los Morros – Dos Caminos, a quienes los invitó a involucrarse como trabajadores, sino también como garante de la buena ejecución del trabajo que se comenzará a canalizar en los próximos días – aplicando seguimiento y control – recomendó Vásquez a fin de contrarrestar a mafias insertadas en algunos sindicatos. .

 Tramo a tramo de la vía San Juan – Dos Caminos fue inspeccionado por el gobernador José Vásquez

José Vásquez también dejó claro que se trata de una obra de gran envergadura que tiene su proceso que requiere de tiempo, circunstancias que considera están siendo utilizando para atacar y desestabilizar al Gobierno revolucionario, ya que al momento de criticar las carreteras de Guárico, no mencionan las rehabilitaciones actuales en diversos tramos viales.

En tal sentido, el Gobernador recordó que actualmente el Gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, también está trabajando en la rehabilitación de los tramos viales Santa María de Ipire – El Socorro, El Socorro – Valle de la Pascua- Chaguaramas – El Sombrero, Las Mercedes del Llano – Cabruta. Y la carretera hacia San José de Tiznados.(nr)

 Durante la inspección el gobernador José Vásquez conversó con los consejos comunales de los poblados ubicados en la vía San Juan – Dos Caminos.
Vásquez destacó que estás vías no son de uso exclusivo de los guariqueños sino de todos los venezolanos por la importancia estratégica de Guárico.
Disponible (H728x90)