Disponible (H728x90)

Con motivo a la celebración de la tradicional Misa del Deporte, la cual se realizó paralelamente en todos los municipios de la entidad llanera, el gobernador del estado bolivariano de Guárico José Manuel Vásquez, acompañó a los atletas en la catedral de San Juan de los Morros, ocasión para renovar la fe y agradecer por los logros obtenidos.

Luego de la liturgia dirigida por monseñor Raúl Ascanio, donde se encontraron grandes figuras de la palestra deportiva, el ex atleta de alto rendimiento y gobernador de Guárico, acompañado de la alcaldesa del municipio Roscio Nieves, Mayerling Colmenares; del presidente del Instituto Autónomo de Deporte (Iadebg), Daniel Álvarez; el Poder Popular organizado, entrenadores y Glorias deportivas, realizó un recorrido por la toma deportiva realizada en la plaza Bolívar de la capital guariqueña, donde niños, niñas y jóvenes demostraron sus habilidades en las diferentes disciplinas del deporte.

Se celebró la tradicional Misa de Deporte, dirigida por monseñor Raúl Ascanio

En este sentido el gobernador Vásquez explicó que para reimpulsar la Revolución Deportiva en la entidad, es necesaria la aplicación de métodos innovadores que permitan ir adelante de las dificultades, por tal motivo elevó un mensaje a la familia deportiva a participar en el desarrollo y la masificación del deporte.  

 Asimismo, el líder regional felicitó a los atletas que a pesar del boicot, enaltecen y dejan en alto el país con cada una de su representación, además del patriotismo. “Es una tradición, donde todos nos damos cita para agradecer a Dios por las infinitas bondades, triunfos y conquistas, de igual forma para pedir por la salud de nuestros atletas”, dijo el Gobernador.

El gobernador del estado bolivariano de Guárico José Manuel Vásquez, acompañó a los atletas en la catedral de San Juan de los Morros

“Nuestros alcaldes y alcaldesas han asumido esta jornada en los 15 municipios del estado, lo que nos permite reencontrarnos con el sector deportivo. En los próximos días estaremos anunciando el Plan Deportivo de Guárico para los próximos años, con la finalidad de profundizar en el deporte en cada uno de los municipios”, declaró Vásquez.

También mencionó la inversión que se ha llevado a cabo en el área deportiva como el alumbrado y rehabilitación de la piscina de la Villa Olímpica, y del programa de rehabilitación de canchas deportivas. De igual modo recalcó, que “el deporte ayuda a formar íntegramente al ciudadano”.

Liturgia dirigida por monseñor Raúl Ascanio, donde se encontraron grandes figuras de la palestra deportiva, el ex atleta de alto rendimiento y gobernador de Guárico.

Igualmente Daniel Álvarez, presidente del Iadebg reiteró, que “es un honor contar con el primer mandatario regional ya que lo hizo por muchos años como atleta”. Subrayó que se encuentran activados en el marco del Plan de la Patria para hacer prevalecer el deporte en esta etapa de la Revolución y la construcción del futuro.

Además felicitó a los 488 medallistas de oro, plata y bronce en campeonatos nacionales durante el año 2017. “Es importante significar que el deporte en Revolución es inversión; con valores, trabajo en equipo y disciplina seguiremos dando una demostración de amor para con el deporte nacional”, expresó Álvarez.

El Gobernador realizó un recorrido por las diferentes exhibiciones deportivas

Es importante subrayar que el campeón de boxeo y Gloria Deportiva del Guárico Armando Guevara, fue el encargado de dirigirse a los presente en representación de los deportistas, destacando su apoyo en la formación y orientación de la juventud de oro, así como el deseo de la creación de un Salón de la Fama del estado Guárico. (nr)

Representación de los deportistas en plena actividad en la plaza bolívar de San Juan de los Morros.
Distintas muestras recreativas se realizaron en la plaza bolívar.
También ofrendaron al Padre de la Patria.
José Vásquez, “nuestros alcaldes y alcaldesas han asumido esta jornada en los 15 municipios del estado”.
El campeón de boxeo y Gloria Deportiva del Guárico Armando Guevara, estuvo a cargo del discurso en representación de los deportistas.
Recorrido por las diferentes exhibiciones deportivas.
Disponible (H728x90)