Disponible (H728x90)

Desde este lunes 08 de Enero de 2018, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) sigue desarrollando los planes que venía ejecutando en el año 2017, en aras de contribuir con la formación de nuevos profesionales con perfil humanista y capaces de aportar al desarrollo del país, apegado a las políticas educativas del Gobierno Bolivariano, a través del ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Es por ello que las actividades académicas en la sede principal en San Juan de los Morros; así como en sus núcleos y extensiones se iniciaron de acuerdo al cronograma planteado y en ese sentido, los estudiantes han retomado a sus clases, de acuerdo a los lapsos académicos. Así lo resaltó el Secretario Carlos Jiménez, quien además detalló el cronograma académico 2017 y 2018 régimen anual para el primer trimestre de este año, “para el 22 de enero iniciará el lapso académico en los programas de Derecho (Área de Ciencias Políticas y Jurídicas); Economía, Administración y Contaduría (Área de Ciencias Económicas y Sociales), así como también en Medicina Veterinaria (2017-2018), del núcleo Zaraza”. 

El profesor Jiménez dijo que el 05 de febrero el inicio de las actividades será en el Núcleo de Calabozo para los programas de Educación Integral, Educación mención Computación, Licenciatura en Historia y Derecho; mientras que en la sede principal de la Unerg, en esa misma fecha, será para los programas de Odontología y Radiodiagnóstico. “En el caso de Enfermería (2018-2019) es el 26 de Febrero y Medicina el 05 de marzo. Los PNF (Programa Nacional de Formación) Nutrición y Dietética, Optometría y Óptica e Histocitotecnología, trayecto inicial 2018 nuevo ingreso, el día para empezar las actividades será el 16 de marzo”.

Agregó el Secretario de la máxima casa de estudio de los Llanos Centrales que de esta forma el rector de la Unerg, doctor José Luis Berroterán, “sigue profundizando el trabajo académico que demanda la sociedad y que solo ha sido posible otorgar al pueblo venezolano en tiempos de revolución, gracias al Comandante Hugo Chávez y actualmente al Presidente Nicolás Maduro”.

Cabe destacar que junto al personal docente se suma el administrativo y obrero a la jornada laboral y por ende, las autoridades universitarias y el equipo unergista, trabajan para garantizar los servicios básicos necesarios para el buen funcionamiento de la casa que abre caminos y horizontes a los venezolanos.

Disponible (H728x90)