Un sujeto resultó detenido y recuperadas 26 reses, en un procedimiento efectuado por funcionarios del Destacamento de Comando Rural 349 (DCR349), por el delito de abigeato.

La información la dio a conocer el comandante del DCR349, Mayor Luis Castro, quien precisó que el arresto fue realizado por efectivos al mando del Capitán José Zambrano Caucho, en un corral ubicado en el sector El Corozo, vía a la población de Palenque, municipio Miranda del estado Guárico.

La información fue suministrada por el Mayor Luis Castro

Indicó que los castrenses se encontraban en labores de patrullaje rural por la zona, cuando lograron la recuperación de 26 animales tipo vacuno (reses), y la captura del sujeto, toda vez que no presentó ningún tipo de documentación legal para justificar su procedencia.

Añadió que, dichas reses fueron hurtadas del hato Mi llanera, ubicado en el sector Paso del Caballo, por lo que el procedimiento fue puesto a orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

Castro dijo que estos operativos se hacen cumpliendo lineamientos emanados del Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Larrys Miguel Gil y la supervisión del segundo comandante y jefe de Estado Mayor del CZGNB-34, Coronel José Luis Hernández.