Con el propósito de coordinar las líneas de trabajo en materia de seguridad integral para el Despliegue de Semana Santa 2018, el Mayor General, Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, sostuvo un encuentro este lunes con ministros del Gabinete Ejecutivo, viceministros de la cartera, integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Ministerio Público.

“El dispositivo de Semana Santa Segura 2018 que arranca el próximo viernes 23 de marzo hasta el 01 de abril, ha dispuesto más de 195 mil hombres y mujeres de los diferentes cuerpos de seguridad, para llevar tranquilidad y paz al pueblo de Venezuela”, expresó el Mayor General.

Detalló que para este despliegue de seguridad se han priorizado 242 templos religiosos de los cuales 125 estarán bajo el Sistema de Patrullaje Inteligente junto a los Cuadrantes de Paz. El resto de las iglesias tendrán un Punto de Atención Integral durante las 24 horas en la temporada de asueto.

El Ministro Reverol indicó que “para esta temporada estarán disponibles 498 playas aptas; el 73% de estos espacios se concentran en los estados Sucre, Falcón, Vargas, Miranda y Nueva Esparta”.

El titular de la cartera de Justicia y Paz expresó que “sólo en Revolución es posible planificar el tiempo libre de los venezolanos y venezolanas. El gobierno que dirige el presidente Nicolás Maduro tiene el compromiso de desplegar este importante dispositivo para garantizar la seguridad de todos los venezolanos”.

Se tiene previsto mil 80 Puntos de Control Vial, mientras que de manera preventiva habrá simuladores de choque donde los viajeros podrán conocer el impacto de un accidente vial.

A esta jornada de trabajo asistieron Marleny Contreras, ministra del Poder Popular para el Turismo; Carlos Osorio, titular de Transporte Terrestre; Pedro Infante de Juventud y Deporte y Ramón Velásquez Araguayán de Ecosocialismo y Aguas, entre otras autoridades.