Al menos cuatro personas murieron hoy y otras quince resultaron heridas por el impacto de cohetes en zonas bajo control gubernamental de Damasco y sus afueras, según la agencia de noticias oficia siria, SANA.

Los cuatro fallecidos se registraron por el impacto de proyectiles lanzados por terroristas contra el barrio de Kashkul, en los alrededores de Yaramana, en las afueras de la capital, precisó la agencia, que citó una fuente de la Jefatura de la Policía.

En ese ataque hubo también nueve heridos, entre ellos una mujer y un menor.

Por otro lado, otra civil y cinco niños sufrieron heridas por el disparo de cohetes contra las inmediaciones del pabellón de deportes de Al Yalá en el distrito de Al Meze, en el centro de Damasco.

Los proyectiles también ocasionaron daños en varios vehículos aparcados en las inmediaciones del pabellón.

La fuente policial acusó a organizaciones terroristas apostadas en Guta Oriental, el principal bastión opositor de las afueras de Damasco, de haber perpetrado este ataque.

Actualmente, el ejército sirio, con el apoyo de Rusia, desarrolla una ofensiva en Guta Oriental, donde han muerto a 1.499 muertos, entre ellos 308 menores y 188 mujeres, desde el pasado 18 de febrero, de acuerdo con el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.