El venezolano Josef Martínez, con un hat-trick para el Atlanta United del DT argentino Gerardo Martino estuvo entre los más destacados de la tercera jornada de la MLS.

Martínez, de 24 años, anotó su cuarto triplete y quedó a uno del récord absoluto de la MLS en apenas 23 encuentros.

El de la Vinotinto llegó a la Major League la campaña pasada procedente del italiano Torino, donde apenas disfrutaba de tiempo de juego, y desde el primer día marcó diferencias.

El sábado, en la victoria del Atlanta 4-1 ante el Vancouver Whitecaps, Martínez abrió el marcador con un tanto de penal al cuarto de hora, puso el 3-0 con una gran definición solo frente al arquero en el 60 y cerró la goleada en el 88 con un cabezazo inapelable.

Autor de 19 tantos en 20 partidos la campaña anterior, el venezolano es por méritos propios una de las figuras de la liga y luchará por el título de goleo.

“Honestamente, pensaba que iba a ser un jugador decisivo para nosotros. Lo vi jugar con Venezuela, jugar contra nosotros, y lo vi jugar en la Copa América. Fue decisivo. Así que para ser sincero, siempre pensé que también lo sería (en el Atlanta)”, apuntó Martino, ex DT del Barcelona y la selección argentina entre otros.