Con la satisfacción de dejar un 100% de operatividad la línea dos de producción de la Planta Experimental y de Producción Nutrivida “El Gigante Chávez”, ubicada en el estado Guárico, culminó la octava Batalla Productiva Obrera que se desarrolló desde el martes 13 al viernes 16 de marzo.

En esta octava batalla se abordaron las líneas de producción mecanizadas de la planta las cuales presentaban una serie de nudos críticos que mantenía su nivel de operatividad muy por debajo de su capacidad instalada.

Fueron más de 30 trabajadores y trabajadoras quienes participaron en representación de ocho entidades de trabajo: Carbonorca, Instituto Nacional de Artículos de Ferretería (INAF), Aluminios y Envases del Tuy C.A. (Alentuy), Refrigeración Villa de Cura, Planta Madre Villa de Cura, Corporación Venezolana de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), Nutrivida, Instituto Nacional de Nutrición (INN) y el Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas Estratégicas y Socialista (Minppibes) como ente rector de las Batallas Productivas Obreras, que están enmarcadas dentro de la Campaña Admirable Productiva.

Con el ingenio, conocimiento y destreza, los trabajadores y las trabajadoras lograron, en corto tiempo, resolver dichos nudos críticos para elevar a 50% la operatividad de la planta, asumiendo el compromiso de continuar las recomendaciones sugeridas por la Batalla Productiva Obrera para elevar al máximo sus capacidades.

Otra de las áreas de trabajo fueron las máquinas empaquetadoras las cuales presentaban inconveniente en la calibración y algunos detalles en cuanto a la programación y ajustes, lo que dio como resultado que luego de la intervención estos equipos elevaran su capacidad en un 100% para satisfacer las necesidades de la manufacturera y ofrecer así un producto de altísima calidad a la población infantil del país.

Derrotar la guerra económica

El presidente de Corpivensa, Sergio Requena, quien es uno de los impulsores de esta iniciativa desde el año 2016; catalogó como satisfactorio el haber culminado de manera exitosa esta octava Batalla Productiva Obrera, que se impulsa desde el Minppibes.

“Las Batallas Productivas Obreras son la respuesta no armada para derrotar la guerra económica, por parte del pueblo revolucionario y chavista “que no se rinden ante las sanciones económicas impuesta por el gobierno de los Estados Unidos y que los empresarios apátridas cumplen como ordenes al pie de la letra para arrodillar a un pueblo valiente luchador y rebelde que no se doblega ante nada”, explicó.

La gerente de productos estratégicos de productos Nutrivida, Denis Molina expresó su agradecimiento a los trabajadores que se abocaron a esta batalla la cual ha permitido elevar la capacidad de producción de la planta, permitiendo afianzar las alianzas estratégicas entre ambas instituciones para fortalecer la producción a escala nacional, “permitiendo el intercambio entre los trabajadores de nuestra planta y quienes han participado de la batalla”

La clase obrera unida liberada y liberadora anda recorriendo el país en la búsqueda de dos objetivos fundamentales el primero elevar los procesos de producción de todas las plantas del país, el segundo el de conformar y consolidar el Ejército Productivo Obrero el cual ya cuenta con una página para su registro e incorporación al cual puedes acceder a través del sitio web http://batallas.corpivensa.gob.ve/.

Otras Batallas Productivas Obreras se han ejecutado en las empresas: UPSA La Gaviota, Maquinarias Barinas, Planta Madre Wuanaguanare (Portuguesa), INAF (Aragua); así como las Plantas de Gas Comunal Cacique Tamanaco y Gral. Ambrosio Plaza (Miranda); en función de sentar las bases para consolidar la soberanía de la senda productiva